Módulos Temas Día

Más en Runners

Conoce a Saida Meneses, la actual atleta con el récord nacional en 5K

La joven atleta de 20 años ganó la medalla de bronce en 5K los Juegos Bolivarianos 2018.

Saida Meneses

"¡Yo quería batir ese record y lo hice!”,  cuenta Saida. 

Francessca Huané

Una huancavelicana que por estudios se mudó con sus padres a Huancayo, pero cuando tenía 16 años y ya estaba por acabar la secundaria Saida Meneses descubrió el mundo del atletismo. “Cuando me di cuenta de que se me hacía muy fácil correr yo dije ¡wow! Yo puedo hacer grandes cosas aquí. Toda persona tiene algún talento y cuando vez que eso es lo que te gusta hacer sólo es cuestión de decidirte”, detalla Saida

Desde pequeña había visto atletas como Inés Melchor o Gladys Tejeda en la televisión; y no imaginó que en el 2016, a sus 18 años, lograría batir el récord nacional en 5K que Melchor tenía desde el 2005. “Eso me motivó a seguir, a entrenar con más ganas. ¡Yo quería batir ese record y lo hice!”, nos cuenta.

Saida Meneses

.

LA RUTA DE LA ATLETA
Saida entrena 2 veces al día, de lunes a domingo en el Estadio de Huancayo. Como el año recién empieza, la rutina es más fuerte. Ella dice que tiene que llegar al 100% a las primeras competencias. “Salir a entrenar diariamente es un poco difícil. Hay que estar bien motivados. Por eso creo que es importante que la familia te apoye. Ellos deben ser una razón para salir fuerte”.

Este deporte requiere de mucha paciencia. Los logros no llegan sin un entrenamiento previo y eso lo sabe muy bien la joven atleta. “A mi eso me ha costado muchísimo porque desde un inicio yo tuve bastantes lesiones. Es más, en el 2014 paré como de 8 meses por una. Durante ese tiempo solo trotaba”. Saida estaba frustrada porque recién empezaba, pero se mantuvo constante y poco a poco volvió a su ritmo.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS
Si se habla de metas a corto plazo, Saida Meneses piensa clasificar al ODESUR y Campeonato Iberoamericano. A largo plazo espera y está entrenando duramente para conseguir una vacante en los próximos Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en Lima. “Yo creo que cada quien hace su propia historia y yo ahora estoy en ese proceso. Aquí en el Perú es un poco difícil, porque a menos que se trata de fútbol, la gente no te hace caso, pero vamos en camino”.

Tags Relacionados:

Saida Meneses

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada