#EntelChallenge: estos corredores lideran el ránking
#EntelChallenge: estos corredores lideran el ránking
Redacción EC

El desafío sigue en el Entel Challenge. Tras ocho días de competencia, varios corredores van destacando por su disciplina. Entre ellos están Rene Champi y Lennin Reyes, quienes alternan posiciones en los primeros puestos. Cada uno con una motivación distinta, cruzaron caminos en este reto por su pasión por el .

► Rene Champi (25 años, 213.2 kilómetros a la fecha)

El segundo de cinco hermanos, cusqueño y atleta de alto rendimiento, en 2008 Rene tuvo que alejarse del atletismo por una lesión y temas familiares. Pero su amor por las pistas pudo más y hace tres años volvió para brillar. Hoy, es el de Cross Country, viene de ganar dos medallas de oro en el Grand Prix de Bolivia y entrena a doble turno para lograr la clasificación al Mundial de Atletismo de Londres. ¿Su sueño? Representar al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Correr me ha dado disciplina, me ha ayudado a ver las cosas de manera positiva y a afrontar mejor la vida. Mis hermanos menores también corren y yo me siento orgulloso porque ellos, al igual que los chicos con los que me entreno, me ven como un ejemplo. Soy un referente para ellos y eso me motiva más para dar lo mejor de mí”, cuenta el atleta, quien alterna sus entrenamientos con su carrera de contabilidad.

Para Rene, el deporte es clave para tener una vida saludable y espera que hayan más iniciativas similares: "El Entel Challenge es una bonita forma de desafiarse a uno mismo, trazarse una meta y cumplirla. No importa la edad que se tenga, hoy es buen momento para hacer deporte porque deporte es salud”.

► Lennin Reyes (29 años, 202.9 kilómetros a la fecha)

Por su parte, Lennin Reyes se inició en el mundo del running en 2012 de manera casual: el fútbol lo llevó a salir a correr. “Cuando iba a jugar campeonatos con amigos, perdíamos porque no teníamos físico, éramos lentos”, recuerda. Motivado por ayudar al equipo, decidió salir a correr para mejorar su resistencia. Y desde entonces, no paró. Ahora se prepara para buscar su mejor tiempo en los 10k de la Maratón de Lima.

“Correr se ha vuelto parte de mi vida. La necesidad de ganar más resistencia me llevó a correr, pero después me encantó y hasta ahora sigo feliz, entrenando todos los días a las 6 de la mañana", señala el también estudiante de negocios internacionales.

Lennin ha encontrado en estos retos una motivación extra. De hecho, ha participado en las tres ediciones que hubo a la fecha: “El Entel Challenge es una manera de retarse a uno mismo y competir con otros corredores. A mí, me ha alentado a seguir entrenando”.

Así como ellos, tú también demuestra lo que puedes dar y sigue sumando kilómetros hasta el 14 de mayo en el primer Entel Challenge. ¡Participa!

Contenido sugerido

Contenido GEC