Redacción EC

La selección de inicia ante su camino en el grupo G de , también integrado por Camerún y Suiza, con toda su artillería desde el arranque para empezar a buscar el hexacampeonato. A continuación, conoce el once que utilizará Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como ‘Tite’, para el debut de la ‘Canarinha’ en el Mundial.

MIRA | Brasil vs. Serbia en vivo: horarios, canales y dónde verlo por Mundial 2022

La carta principal para alzar el sexto título mundial, el primero desde 2002, ganado por Ronaldo y compañía, lleva el ‘10′ en su espalda. Con 30 años, Neymar llega en gran forma a su tercer Mundial tras un encumbrado comienzo de temporada en el PSG. Y con la esperanza de que, por fin, la Copa del Mundo le corresponda el amor que el crack tantas veces le ha profesado.

MIRA TAMBIÉN | Apuestas Brasil vs. Serbia, Mundial Qatar 2022: pronósticos y predicciones del partido

Para el propósito de desbancar a Pelé, quien reivindica 18 dianas más, anotadas en amistosos frente a clubes, Neymar cuenta con el apoyo de una camada ofensiva envidiable: Richarlison, Vinicius Jr, Antony, Rodrygo, Raphinha y Lucas Paquetá.

A la llamada sangre nueva se suman pesos pesados en la zaga: Alisson, Ederson, Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves y Casemiro.

ALINEACIÓN DE BRASIL

  • Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paqueta; Neymar; Raphinha, Vinícius Júnior y Richarlison.

ALINEACIÓN DE SERBIA

  • V. Milinkovic, Velijkovic, Milenkovic, Pavlovic, Zivkovic, Mldadenovic, Gudelj, Lukic, S. Milinkovic, Tadic, Mitrovic.

Aunque muestra solidez y regularidad de manual, el ‘scratch’ arrastra fantasmas que aumentan la presión sobre una selección que solo admite vencer: dos décadas de sequía mundialista, el humillante 7-1 ante Alemania en semifinales de Brasil-2014 y la derrota ante Argentina en la final de la Copa América 2021, nada menos que en el Maracaná.

CONVOCADOS DE BRASIL

Porteros: Alisson Becker, Weverton, Ederson Moraes.

Defensores: Marquinhos, Thiago Silva, Eder Militao, Danilo, Daniel Alves, Alex Sandro, Alex Telles, Bremer.

Volantes: Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Fabinho, Bruno Guimaraes, Everton Ribeiro.

Delanteros: Neymar, Raphinha, Richarlison, Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Pedro, Gabriel Jesús, Antony, Gabriel Martinelli.





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más