Fortaleza mental y mucho optimismo demostró Andy Polo tras ser operado por una dura lesión que lo deja fuera de la temporada 2021. “Todo salió bien”, celebró el volante de los Portland Timbers este jueves en un mensaje donde agradece el apoyo que recibió y promete volver pronto.
“Gracias Dios mío por darme la fuerza para continuar, por ayudarme para nunca perder la fe. También gracias a mi familia por estar conmigo en todo momento. Gracias a mis compañeros de equipo, administradores, personal médico, fanáticos de los Timbers y a todos los que se tomaron el tiempo para enviarme un mensaje de aliento”, escribió el mediocampista nacional en Instagram.
“Solo diré que no hay tiempo para arrepentirme, solo para tener una mente positiva para recuperarme lo más rápido posible para hacer lo que más me gusta. Les mando un gran abrazo a todos y que Dios los bendiga siempre”, agregó.
Polo encara así el inicio de una larga recuperación tras quedar lastimado el sábado, cuando enfrentaba a Los Angeles Galaxy por la MLS por una brutal entrada del irlandés Derrick Williams.
Los Timbers informaron en un comunicado que el exjugador de Universitario debía pasar por el quirófano por “una ruptura del cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado”.
Williams recibió una tarjeta roja directa en el partido que su equipo perdió 3-0 ante los Timbers en el Providence Park de Portland. “Es una entrada que va a ser una tarjeta roja cada vez que suceda”, reconoció Greg Vanney, entrenador del Galaxy. “Nunca va a estar bien, ya sea en esta liga o en cualquier otra”, agregó.
Polo, de 26 años, ha sido internacional en 31 ocasiones con la selección peruana y jugó su partido más reciente en la derrota (2-0) ante Argentina en noviembre pasado por Eliminatorias. Sin embargo, no fue incluido por Ricardo Gareca para enfrentar a Colombia y Ecuador en la próxima jornada doble del certamen rumbo a Qatar 2022 y tampoco para la Copa América de este año.