Ousmane Dembélé vive una momento de incertidumbre en Barcelona. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé vive una momento de incertidumbre en Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ousmane Dembélé vive un momento de incertidumbre en Barcelona luego que el director de fútbol del club azulgrana, Mateu Alemany, afirmara que el futbolista “ha decidido no continuar” en el club y, por ello, le instó a “salir lo antes posible”.

En este sentido, el directivo puntualizó que el hecho de que no juegue en San Mamés ante Athletic Club “es la consecuencia lógica de una situación de negociación que ha acabado con la voluntad del jugador de no continuar” en el Barça.

Sin embargo, el delantero francés no se quedó callado ante estas recientes declaraciones y publicó un extenso comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. “Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mí. Hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme de nada. ¿Ha sido un error? Seguramente”, se lee en primera instancia.

“A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el COVID”, agregó.

De la misma manera, recalcó que siempre se mostró a disposición del entrenador. “Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido sin rechistar. Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi pasión. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo”, señaló.

“Además, mi mensaje es transparente. Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mi o por mi representante, en quien confío totalmente”, añadió.

Ousmane Dembélé recalcó que está comprometido con el equipo. “Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios. No es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje”, expresó.

La intención de Barcelona es renovar al campeón del mundo, que finaliza contrato en junio de este mismo año, pero su firma todavía no se ha producido, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de cerrar un acuerdo con cualquier otra escuadra.

“Como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial: ganar”, finalizó.

A través de su cuenta de Instagram, Ousmane Dembélé dejó un claro mensaje luego de las recientes declaraciones del director de fútbol del Barcelona.
A través de su cuenta de Instagram, Ousmane Dembélé dejó un claro mensaje luego de las recientes declaraciones del director de fútbol del Barcelona.