Luis Advíncula ha cometido dos penales en el torneo. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula ha cometido dos penales en el torneo. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

De pronto los gestos de nos recordaron el drama de los penales que sufrió con la selección peruana, pero el lateral nacional encontró rápida respuesta en una jugada de ataque, que terminó el gol para Boca en el partido ante Independiente.

MIRA: “Sería importante que formemos una agremiación de fútbol femenino para dar soporte a las futbolistas”

En el minuto 29, Luis Advíncula cometió un penal que significó el gol de Independiente. Con el 1-0, Boca Juniors dependía de lo que haga Racing ante River Plate para pensar en el título. Por eso los gestos de desconcierto del peruano. Sabía que el título podía irse en esa jugada.

No es el primer penal que comete Advíncula en esta campaña. El pasado 17 de agosto en el duelo ante Rosario Central, el VAR le sancionó la pena máxima por una mano dentro del área. Para tranquilidad del peruano, Agustin Rossi atajó el disparo de Gaspar Servio y ese partido terminó 0-0.

Sin embargo, solo cuatro minutos después, Advpuncula tuvo revancha. el lateral peruano fue en jugada de ataque y generó una falta que terminó en el tiro libre para el empate. Advíncula miraba al cielo porque tenía la falta en la memoria, pero de inmediato cambió esos pensamientos. Romero cobró el tiro libre que había generado y Pol Fernández logró el empate.

Luis Advíncula es el cuarto jugador que más faltas genera a favor de Boca. Sumaba hasta antes del partido ante Independiente un total de 25 faltas a favor, solo superado por Taborda (31), Villa (39), Romero (42) y Ramírez (42). En ese sentido, el peruano es importante para generar las jugadas de balón parado.


Así, Luis Advícula se hace protagonista en Boca Juniors. Sus últimas actuaciones no han sido las mejores, pero es titular indiscutible en el once del ‘Negro’ Ibarra que puede celebrar el título.

--