El partido de Perú vs. Australia por el repechaje mundialista fue importante no solo para la Selección Peruana, también lo fue para los clubes en los que militan los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca por una cuestión económica. En el caso de Boca Juniors, el interés era más amplio por la presencia de Luis Advíncula y Carlos Zambrano
La FIFA estableció un programa de beneficios para los clubes que ceden a sus futbolistas para que estén presentes con sus selecciones en la Copa del Mundo. Por ello, en el caso de que Perú hubiera estado en el Mundial Qatar 2022, Boca Juniors hubiera recibido una compensación económica por los dos jugadores peruanos que militan en el cuadro argentino.
¿Cuánto perdió Boca? Si bien no hay un comunicado oficial que exponga la cantidad que entregará la máxima entidad del fútbol en 2022, el aproximado se basa en el último mundial. Por cada día de estadía, los convocados recibían la suma de 8 350 dólares.
La cantidad mínima de permanencia en la Copa del Mundo en Qatar será de quince días - por la fase de grupos. Por tal motivo, Boca Juniors hubiera percibido un aproximado de 255 900 dólares en caso, Zambrano y Advíncula estuvieran presentes en Doha en diciembre. Además, si la Selección Peruana hubiera llegado hasta el último día, la cifra ingresada en favor de Boca hubiera sido de 545 920 dólares.
La FIFA ha dado millonarias cifras como beneficio de estar presente en el Mundial de fútbol. En Sudáfrica 2010 se entregaron 40 millones de dólares; en Brasil 2014 ofrecieron 70 millones de dólares; y en Rusia 2018 la cifra aumentó a 210 millones de dólares.