David Hidalgo Jiménez

La  sufrió un impacto inesperado cerca de la medianoche de ayer. La noticia del accidente de Eva Espejo, madre de Carlos Lobatón, golpeó al jugador que llegaba quizás en su mejor momento a este partido ante Venezuela.

El grupo recién se enteró esta mañana. El propio Ricardo Gareca juntó a los jugadores para hablar de lo ocurrido con la figura de Cristal y referente de este plantel de Perú. El ´Tigre' pidió tranquilidad. Así se lo hizo saber Diego Penny a Deporte Total de El Comercio. 

“Yo estaba concentrado junto a Irven Ávila y por la mañana nos enteramos. Carlos (Lobatón) para nosotros, jugadores de selección y de Cristal que lo conocemos más tiempo, es importante y es duro que no esté con nosotros. Desde acá le mandamos un fuerte saludo y que Dios proteja a su madre y que se pueda recuperar pronto. Es una baja en lo futbolístico pero más importante es la familia”, dijo Diego Penny, tras el primer entrenamiento de la selección peruana.

Luego, Diego Penny agregó que “el profesor Ricardo Gareca habló con nosotros y nos pidió que estemos tranquilos. Hay jugadores que lo pueden suplir, de repente no con la calidad que tiene Carlos (Lobatón). Lo importante es que el este bien y que su madre se recupere. (…) La madre es un ser muy importante para uno y tenía que irse sí o sí”, afirmó el golero de la selección peruana.

Por su parte el defensa nacional, Carlos Zambrano, también se mostró solidario con el momento difícil que atraviesa Lobatón. “Nos sorprendió pero él (Carlos Lobatón) sabe que cuenta con todo nuestro apoyo desde aquí. Le damos mucha fuerza y un saludo muy especial para su madre y toda su familia”, sostuvo.

La madre del jugador de Sporting Cristal, Eva Espejo, se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica local.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC