Christian Cueva envió un mensaje a Yerry Mina tras el Perú vs. Colombia. (Foto: EFE/Composición)
Christian Cueva envió un mensaje a Yerry Mina tras el Perú vs. Colombia. (Foto: EFE/Composición)
Redacción EC

La selección peruana logró imponerse por la mínima diferencia a Colombia, por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022, y una de las grandes figuras del encuentro fue Christian Cueva. El habilidoso volante tuvo una destacada actuación y demostró su gran talento con el balón: asistió con un preciso pase a Edison Flores, quien anotó el gol para el 1-0 final.

Tras volver a Lima, el futbolista decidió referirse al encuentro y envió un mensaje particular para Yerry Mina, con quien hubo un duelo aparte. Antes del cotejo, el defensa del Everton de Inglaterra analizó las características del juego de la ‘Blanquirroja’ y prometió una sorpresa en Barranquilla.

Sabemos que a Perú le gusta el chocolate, por eso el viernes van a probar el verdadero chocolate”, había expresado el exjugador del Barcelona. La frase tenía tenía alusión a la popular denominación que utilizaron los jugadores de la selección peruana para describir la buena combinación colectiva en los partidos.

Para lamento de Yerry Mina, la selección de Colombia no pudo brillar y recibió críticas por su corta reacción en el gol de Perú. Christian Cueva aprovechó esas circunstancias y le envió un recado al zaguero, al ritmo de una popular canción del Grupo 5.

Oye Yerry Mina, oye Yerry Mina, oye Yerry Mina, yo te voy a dar, tu chocolatito con tu panetón”, fue el breve cántico que interpretó ‘Aladino’. De inmediato, el corto video se viralizó en las redes sociales y provocó las risas de los hinchas, quienes a la vez lamentaron la ausencia del volante ante Ecuador (acumuló su segunda tarjeta amarilla).

Christian Cueva envió un mensaje a Yerry Mina tras el Perú vs. Colombia. (Video: Facebook)
Christian Cueva envió un mensaje a Yerry Mina tras el Perú vs. Colombia. (Video: Facebook)

Cueva, el goleador en Eliminatorias

La presencia de Christian Cueva en las Eliminatorias Qatar 2022 no solo ha sido determinante por asistir, sino también por marcar goles. El futbolista de 30 años tiene cinco anotaciones y es el máximo artillero de la selección peruana en el actual proceso clasificatorio, superando a André Carrillo (3), Gianluca Lapadula (2) y Sergio Peña (2).