Este martes, el gobierno paraguayo tomó la decisión de suspender por espacio de 15 días “los eventos públicos o privados con concurrencia masiva”. El anuncio lo realizó el ministro de salud, Julio Mazzoleni, después de confirmar el segundo caso de coronavirus en el país.
La medida incluye “las prácticas deportivas, reuniones religiosas, y de carácter político, y también actividades en lugares cerrados como cines, teatro y convenciones”, agregó el titular de la cartera sobre la disposición que entra en vigor el miércoles 11 y terminar el miércoles 25 de este mes.
Un día antes del Paraguay vs. Perú
El plazo que ha puesto el gobierno local concluye un día antes del compromiso que sostendrá la selección peruana en tierras paraguayas en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.
Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó que “el juego escapa a los 15 días” en declaraciones al programa radial Cardinal Deportivo.
Sin embargo, la APF todavía estará a la expectativa por si las autoridades amplían el tiempo de suspensión a los eventos con público. “Estaremos en contacto con el Poder Ejecutivo para no vender entradas por si se prorroga”, declaró.
La liga a puertas cerradas
La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de un comunicado, informó que acatará todas las medidas que disponga el gobierno. Por ello, el campeonato local -las jornadas 9 y 10- se desarrollarán a puertas cerradas.
“Se suspende hasta nuevo anuncio el acceso del público a los estadios durante la disputa de partidos correspondientes a competiciones oficiales de la APF”, señala la pronunciación oficial de la entidad que maneja el fútbol guaraní.