Módulos Temas Día

Más en Selección

La arenga de Ruggeri para que Argentina enfrente a Perú

El ex campeón mundial lanzó una apasionada diatriba para exigir una victoria en la próxima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias Rusia 2018: la arenga de Ruggeri a la selección argentina para enfrentar a Perú

El 'Cabezón' pidió a la selección argentina que llegue al gol "en dos toques" contra Perú en el encuentro que se jugará en octubre. (Twitter)

El 'Cabezón' pidió a la selección argentina que llegue al gol "en dos toques" contra Perú en el encuentro que se jugará en octubre. (Twitter)

Twitter

Uno de los ex campeones mundiales con la selección argentina en 1986 lanzó una crítica al estilo de juego de la albiceleste. Al mismo tiempo, lanzó una dura arenga en la que dice cómo vencer a la selección peruana en el decisivo choque que ambas escuadras tendrán en octubre, en la pénúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Tras el empate de la selección argentina ante Venezuela (1-1) y con la discusión instalada de la albiceleste debe recibir a Perú en 'La Bombonera' en lugar de la cancha de River Plate, Ruggeri apareció para pedir a su equipo que deje de jugar a muchos toques para llegar al arco rival.

"En este partido, te voy a ser sincero, ya no me importa -salvo Messi- no si tiran caños, sombreros. Todo con el cuchillo en la boca. Este sí es el partido y la vana pasar mal. Noventa minutos muchachos, ahora sí tienen 90 minutos para meterle cuchillo", señaló el ex campeón del Mundo acerca de la selección argentina.

Las críticas de Ruggeri también vinieron con una exigencia para la selección argentina ante Perú. Él terminó pidiendo que se deje de rotar tanto el balón y se intente acceder a los últimos metros en pocos toques. Según dijo en su apasionada diatriba, la selección albiceleste debe hacer un gol "en dos toques".

"A mi no me vengan con que yo quiero que salga Romero y se la tire al central, el central se la da allá... No. ¿Viste cómo salimos jugando? ¡Cincuenta toques! Déjenme de romper los h... con los cincuenta toques. Basta de 70 toques, 100 toques, 70 toques. ¿En dos toques podemos hacer un gol? Hagamos el gol en dos toques, ganémosle a Perú y tenemos que ir al mundial. Eso quería decirles", apuntó.

Argentina recibe a Perú el 5 de octubre en una fecha decisiva para las aspiraciones de ambas selecciones rumbo al Mundial Rusia 2018. El equipo de Messi empató a un gol por lado con Venezuela en la última fecha y suma 24 puntos. La selección peruana tiene el mismo puntaje tras derrotar a Ecuador en Quito, por 2-1.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías