Gareca vs. Rueda: ¿quién te gustaría que sea técnico de Perú?
Gareca vs. Rueda: ¿quién te gustaría que sea técnico de Perú?
Redacción EC

El objetivo principal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se llama . De hecho, el ‘Tigre’ ya sostuvo una reunión el día viernes con Juan Carlos Oblitas –director deportivo–, Agustín Lozano –vicepresidente– y Alberto Tejada –gerente general– en Buenos Aires.

La opción B de la FPF es el colombiano . En caso de que Gareca, finalmente, no acepte el contrato ofrecido por la federación, esta irá por el entrenador de 57 años.

Ricardo Gareca tiene el siguiente currículo como entrenador: ha dirigido a once clubes profesionales. Uno de ellos es Universitario, al que sacó campeón del Apertura 2008. Además de la ‘U’, consiguió el título de la Primera B con Talleres de Córdoba. Con Vélez Sarsfield ganó dos Clausura, un Torneo Inicial y un Campeonato de Primera División.

Reinaldo Rueda, por su parte, tiene el siguiente currículo: fue técnico de las categorías Sub 17, 20, 21 y 23 de Colombia. Además de la selección mayor, con la que estuvo cerca de ir al Mundial en el 2006. Con las selecciones que sí clasificó a la Copa fue con Honduras (Sudáfrica 2010) y Ecuador (Brasil 2014). En el 2012, la IFFHS lo colocó entre los 10 mejores entrenadores del mundo.

Si bien los resultados no determinan que uno es mejor que otro como entrenador, la diferencia entre ambos está marcada: a Gareca le fue mejor en clubes, mientras que a Rueda todo lo contrario: sus principales logros fueron con selecciones adultas.

¿Quién te gustaría que sea el técnico de la selección peruana?

LEE TAMBIÉN: