Redacción EC

¿Quién iba a pensar que el italiano que rechazó la oferta de para ponerse la Blanquirroja se convertiría en un ídolo de multitudes? Hoy parece imposible imaginar a la selección peruana sin el ‘Bambino’ que luchó cada balón en el último proceso eliminatorio. es, con toda justicia, uno de los nombres más coreados por la hinchada nacional.

El reconocimiento de sus raíces y amor al Perú ha hecho que se gané el corazón de todos los peruanos. En una entrevista exclusiva con El Comercio, Lapadula respondió a cinco preguntas de los suscriptores de esta casa editora.

—¿Consideras que el nuevo entrenador de la selección debe tener un perfil parecido al de Ricardo Gareca? (Oscar Miguel Garibaldi Moreno)

Creo que solo hay un Ricardo Gareca. El entrenador tiene que ser él mismo.

—¿Cómo ves la liga interna del fútbol peruano? ¿Qué nos falta para despegar internacionalmente? (Javier Mendoza)

Sigo algunas páginas del fútbol de Perú y creo que los peruanos tienen mucho nivel. Tal vez lo que falta es formalizar el tema institucional.

—¿Inculcarás a tus hijas el amor el Perú como parte de sus raíces? (Ana María Trelles Ponce)

Hace poco hice con mis hijas un viaje al Cusco y ellas le preguntaban a la guía: cómo hicieron los incas para llevar todas estas piedras hasta la cima de la montaña. Mis hijas tienen nueve, ocho y cuatro años, y ya tienen ganas de conocer la historia del Perú. Eso es maravilloso. También han conocido a toda la familia peruana, hicimos un almuerzo con 80 personas. Parecía una boda.

—¿Cuál de los goles anotados con la camiseta de la selección recuerdas más? (Gustavo Mora)

Más que con los goles, me quedo con las dos asistencias que di en Quito cuando le ganamos 1-2 a Ecuador.

—¿Te interesaría radicar en el Perú? (Sily Bustos Díaz)

No me pongo ningún límite. Con el Perú puede pasar cualquier cosa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más