Valera pone el 2-0 para Perú sobre Jamaica | Fuente: Latina TV
Valera pone el 2-0 para Perú sobre Jamaica | Fuente: Latina TV
Redacción EC

La selección peruana vence con comodidad a su similar de Jamaica, en el partido amistoso que se viene disputando en el Estadio Nacional. Esta vez, el gol llegó de los pies de Alex Valera, quien demostró que viene en racha, dado que había anotado ante Panamá en el juego anterior.

La ventaja parcial de la ‘Blanquirroja’ ya había sido establecida, por un buen remate de cabeza de Luis Iberico (47′), lo que provocó que el combinado rival adelante sus líneas. No obstante, el cuadro jamaiquino también mostró algunas deficiencias, dado que se desordenaban y dejaban muchos espacios en la retaguardia.

Precisamente, sobre los 65 minutos, la selección de Jamaica intentaba salir por bajo, aunque no calcularon bien la numerosa presencia de jugadores peruanos. Tras una buena presión de Yoshimar Yotún, el experimentado Je-Vaughn Watson se apresuró y se equivocó al dar un pase corto hacia la banda izquierda.

En ese sector se encontraba Alex Valera, quien controló de manera inteligente y quedó de cara al arco del portero Amal Knight, quien de inmediato buscó achicar el ángulo de definición. Sin embargo, el delantero de Universitario de Deportes no se desesperó y remató con mucha calidad, usando la pierna izquierda.

De inmediato, el atacante se acercó a un costado de la cancha y celebró de manera eufórica, entendiendo que encontró una buena racha de goles en estas presentaciones de carácter amistoso. Ahora, el futbolista tendrá que enfocarse por completo en los duelos contra Colombia y Ecuador, por la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.