Marcos López y Edison Flores terminaron lesionados tras el duelo contra Panamá. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec / Collage)
Marcos López y Edison Flores terminaron lesionados tras el duelo contra Panamá. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec / Collage)
Redacción EC

Un partido amistoso que terminó generando preocupación. La Selección Peruana se enfrentó a Panamá en un partido que terminó en empate (1-1) y con dos jugadores lesionados. Marcos López y Edison Flores abandonaron el campo de juego tras sentir molestias a 30 minutos de que el duelo finalizara.

El cuerpo médico de ‘blanquirroja’ actuó rápido, por lo que los jugadores pasaron por evaluaciones médicas, determinando la gravedad de las lesiones que contrajeron frente a Panmá, las mismas que no permitirán que estén presentes en el segundo amistoso ante Jamaica.

Según informó Depor, ninguno de los dos jugadores sufre de lesiones de gravedad. Marcos López y Edinson Flores tendrían algunas inflamaciones, las que podrán ser tratadas con descanso, incluso quedarían aptos para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Tras presentarse, a primeras horas, para desarrollarse resonancias magnéticas, las buenas noticias llegaron con los futbolistas tras las mismas, luego de descubrir que las molestias no iban a complicar la presencia de ninguno en los próximos duelos oficiales del conjunto incaico en las clasificatorias.

Del mismo modo, se supo que Edison Flores ya se encuentra camino a Estados Unidos para reintegrarse a los trabajos de DC United, escuadra que volverá a evaluarlo para no exigirlo, de manera necesaria, en estos días de pretemporada en la previa del inicio de la MLS.

Cabe destacar que la Selección Peruana deberá enfrentar a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la esperanza de poder continuar en la pelea por un cupo directo a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, antes tendrá un último reto de preparación: jugar ante Jamaica.