Paolo Guerrero: así será su audiencia ante la FIFA. (Foto: USI)
Paolo Guerrero: así será su audiencia ante la FIFA. (Foto: USI)
Redacción DT

ya se encuentra en Zúrich, Suiza, donde afrontará un juicio ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidoping que le hicieron en el partido contra Argentina.

¿Cómo será la audiencia del peruano? El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y conocedor de estos temas, Jhonny Baldovino, explicó a "ATV" cómo se realizará el juicio a Paolo Guerrero.

"Ahí tienen [miembros de la Comisión de Disciplina] la posibilidad de escuchar a las partes. Tanto a la FIFA, que lo suspendió, como a los abogados de Paolo. Cada uno presentará sus posiciones. El Tribunal puede resolver en ese momento o diferir el fallo para días después", indicó.

¿Paolo Guerrero tomará la palabra? Lo más probable es que no. Que en todo momento los que respondan sean sus abogados. 

"Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018", asegura el directivo. En otras palabras, la sanción comenzaría a correr el 3 de noviembre, día que lo suspendieron por 30 días.

Tanto Paolo Guerrero, como la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, pueden apelar lo que se resuelva en el tribunal.

"De repente Paolo Guerrero recibe una sanción que lo deja satisfecho. Pero la FIFA puede apelar o también la Agencia Mundial Antidopaje. Los abogados del jugador también pueden apelar si así lo consideran", afirmó.

Peruanos esperando a Paolo Guerrero en Zúrich

Contenido sugerido

Contenido GEC