Xabier Azkargorta, extécnico de Bolivia, habló sobre aquel reclamo de la selección chilena y la posterior decisión del TAS de otorgarle 3 puntos a Perú
Xabier Azkargorta, extécnico de Bolivia, habló sobre aquel reclamo de la selección chilena y la posterior decisión del TAS de otorgarle 3 puntos a Perú
Redacción EC

Hace 3 años, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional () haría un reclamo que cambiaría por completo el camino de rumbo al Mundial Rusia 2018: colocó mal a un jugador (Nelson Cabrera) y la FIFA aceptó el reclamo dándole la victoria a Chile y a Perú (que perdió en La Paz), decisión que fue ratificada por el TAS.

, quien por aquel entonces era DT de la selección de Bolivia, recordó aquel suceso en la previa al amistoso entre Bolivia y Chile: “Hay que tener en cuenta que a Chile le ha costado mucho ganarle a Bolivia últimamente. Y es más. Le voy a decir que al Mundial de Rusia se clasificó Perú por un reclamo que hizo Chile”, afirmó el español en diálogo con Redgol de Chile.

MIRA: Directivo de Puebla: “Santiago Ormeño ha tenido acercamiento con la selección mexicana”

Gracias a esos 3 puntos, en ese momento la selección peruana pudo sumar 18 unidades y empezaría el ascenso del equipo de Ricardo Gareca, que ganó en Lima ante Uruguay, se llevó los 3 puntos ante Ecuador y consiguió importantes resultados para poder clasificar a la cita mundialista.

De otro lado, Azkargorta comentó sobre lo que será el amistoso entre Chile y Bolivia: “Creo que es favorito Chile, porque juega en casa. Pero, pero, pero -reitera- cuidado. Bolivia tiene ganas de hacer un grupo, un conjunto. He hablado con (el seleccionador) César Farías. Hay muchos jóvenes, jugadores con muchas ganas”, afirmó el entrenador español.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más