Xabier Azkargorta, extécnico de Bolivia, habló sobre aquel reclamo de la selección chilena y la posterior decisión del TAS de otorgarle 3 puntos a Perú
Xabier Azkargorta, extécnico de Bolivia, habló sobre aquel reclamo de la selección chilena y la posterior decisión del TAS de otorgarle 3 puntos a Perú
Redacción EC

Hace 3 años, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional () haría un reclamo que cambiaría por completo el camino de rumbo al Mundial Rusia 2018: colocó mal a un jugador (Nelson Cabrera) y la FIFA aceptó el reclamo dándole la victoria a Chile y a Perú (que perdió en La Paz), decisión que fue ratificada por el TAS.

, quien por aquel entonces era DT de la selección de Bolivia, recordó aquel suceso en la previa al amistoso entre Bolivia y Chile: “Hay que tener en cuenta que a Chile le ha costado mucho ganarle a Bolivia últimamente. Y es más. Le voy a decir que al Mundial de Rusia se clasificó Perú por un reclamo que hizo Chile”, afirmó el español en diálogo con Redgol de Chile.

MIRA: Directivo de Puebla: “Santiago Ormeño ha tenido acercamiento con la selección mexicana”

Gracias a esos 3 puntos, en ese momento la selección peruana pudo sumar 18 unidades y empezaría el ascenso del equipo de Ricardo Gareca, que ganó en Lima ante Uruguay, se llevó los 3 puntos ante Ecuador y consiguió importantes resultados para poder clasificar a la cita mundialista.

De otro lado, Azkargorta comentó sobre lo que será el amistoso entre Chile y Bolivia: “Creo que es favorito Chile, porque juega en casa. Pero, pero, pero -reitera- cuidado. Bolivia tiene ganas de hacer un grupo, un conjunto. He hablado con (el seleccionador) César Farías. Hay muchos jóvenes, jugadores con muchas ganas”, afirmó el entrenador español.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas