Renato Solís, portero titular del combinado nacional en el Perú vs. Brasil, señaló tras el compromiso que fue el culpable en la acción que terminó con la anotación de Paulinho, jugada que le dio la victoria a la ‘Canarinha’ por 1-0.
“Fue mi culpa en el gol, lo asumo”, declaró el guardameta de Sporting Cristal tras la conclusión del compromiso válido por la primera jornada del grupo B del Preolímpico Sub 23 en Armenia, Colombia.
Bruno Guimaraes filtró un pase a Paulinho, quien quedó mano a mano con el portero de la selección peruana. El atacante brasileño definió entre las piernas de Solís, que había salido a cortar el ángulo de disparo.
De otro lado, el ‘1’ de la Blanquirroja sintió que el cuadro comando por Nolberto Solano mereció alcanzar la igualdad. “En el segundo tiempo buscamos el empate y creo que lo merecimos", añadió.
Finalmente, Solís indicó la unidad es el punto más fuerte de la selección peruana y esta fortaleza puede ser clave en el certamen. “Este es un grupo muy unido, en donde todos nos apoyamos”, concluyó.
Tiempo para ajustar detalles
La selección peruana regresará a la acción en el Preolímpico Sub 23 el sábado 25 de enero. En esa jornada, la tercera del certamen, la Bicolor se medirá a Paraguay en el estadio Centenario.
Entonces, ‘Ñol’ Solano tendrá casi una semana para trabajar y ajustar algunos detalles para que el equipo quede listo de cara al siguiente compromiso y el resto de la competición que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.