La formidable atajada de Pedro Gallese en el Perú vs. Colombia. (Video: América TV)
La formidable atajada de Pedro Gallese en el Perú vs. Colombia. (Video: América TV)
Redacción EC

Pedro Gallese fue una de las figuras en la victoria (1-0) de Perú sobre Colombia, por la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. De hecho, el ‘Pulpo’ salvó a la ‘Blanquirroja’ con varias intervenciones. Incluso, en una jugada, el portero impidió lo que iba a ser autogol de Luis Abram.

Al minuto 78, Gallese voló para evitar que el balón se introduzca en su arco. La acción se produjo, luego de un cabezazo de Abram, que reaccionó para que el esférico no le llegue a Miguel Borja, quien estaba precisamente detrás de él, esperando la oportunidad para anotar.

Perú se acerca al Mundial y Colombia se complica

Gracias a la victoria, el elenco comandado por Ricardo Gareca llegó a 20 puntos y subió al cuarto casillero de la tabla. De esta manera, a falta de tres jornadas para el final del certamen, la ‘Bicolor’ hoy estaría obteniendo un boleto para la próxima Copa del Mundo.

“La figura del partido es el equipo. Lo que metió el equipo, lo que corrió, cómo manejó el partido. Es increíble. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y todavía falta”, señaló Gallese al finalizar el cotejo, en entrevista con Caracol TV.

Para intentar acercarse al sueño mundialista, Perú deberá sumar de a tres este martes 1 de febrero ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. El choque está pactado para las 9:00 p.m. (hora peruana).