Pervis Estupiñán no se fía del mal momento de la selección peruana. (Foto: EFE)
Pervis Estupiñán no se fía del mal momento de la selección peruana. (Foto: EFE)
Redacción EC

En el equipo del entrenador Gustavo Alfaro saben que la selección nacional llegará golpeada al Perú vs. Ecuador del martes por las Eliminatorias. Sin embargo, Pervis Estupiñán, defensor del conjunto que será local en Quito, no se fía para nada del mal momento de los dirigidos por Ricardo Gareca.

El actual futbolista de Villarreal, reciente campeón de la Europa League, valoró que el contexto que encararán será totalmente diferente al que vivieron el último viernes contra la ‘Canarinha’. “Estábamos conscientes de lo que era Brasil con muy buenos jugadores tanto en ofensiva como en defensiva. Fuimos bien preparados para plantarles un partido de igual a igual”, explicó.

Contra Perú será muy diferente el partido. Cada juego que nos toque va a ser difícil y no nos van a regalar nada”, agregó el zaguero del conjunto norteño en una conferencia de prensa desarrollada este domingo en la antesala del compromiso contra la Bicolor en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En ese sentido, Estupiñán admitió que el presente de la selección peruana (cuatro derrotas consecutivas y un empate en el torneo) no puede tomarse como una referencia. “Perú comenzó mal y se clasificó en la anterior eliminatoria”, añadió el futbolista que perteneció a las filas de la Liga de Quito.

“Tenemos que estar enfocados en lo que nosotros queremos y no pensar que ellos pasan por un mal momento. Si nos confiamos, las cosas pueden ir mal. Cada partido va a ser complicado y debemos estar concentrados para plantear nuestro juego”, manifestó el ex Granada, Almería, Mallorca y Osasuna.

En otro momento, Estupiñán opinó que jugar de locales (con la altura como mejor aliada) será “muy importante” para recuperar los puntos perdidos en la fecha anterior. Además, el defensor indicó que el único objetivo es “sumar”, pero deben concentrarse “en la parte defensiva y ofensiva”.

La selección ecuatoriana viene de perder 2-0 contra Brasil (Richarlison y Neymar) en la fecha siete del torneo camino a Qatar 2022. Pero, el equipo de Alfaro sigue en la tercera ubicación gracias a la renta de nueve puntos que obtuvo previamente gracias a sus tres victorias contra Uruguay, Bolivia y Colombia.