Ricardo Gareca atendió a la prensa para resolver sus dudas respecto al partido entre Perú y Holanda. El 'Tigre' no confirmó ni el once inicial ni la presencia de Luis Advíncula. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca atendió a la prensa para resolver sus dudas respecto al partido entre Perú y Holanda. El 'Tigre' no confirmó ni el once inicial ni la presencia de Luis Advíncula. (Foto: FPF)
Redacción DT

Ricardo Gareca cumplió con brindar una rueda de prensa ante los medios de comunicación nacionales con la finalidad de explicar cada punto pendiente respecto al Perú-Holanda, primer encuentro posmundial.


Explicó que tiene en mente quemar la mayor cantidad posible de cambios ante Holanda, ya que eso le permitirá evaluar a profundidad al grupo de Perú.


“Creo que vamos a utilizar los cambios. La mayor cantidad que sea posible para ver a los muchachos”, explicó Ricardo Gareca en una conferencia que duró exactamente 20' minutos.


“Si introducimos variantes, no sabría decir cuales. Pueden haber novedades. Tenemos que tomar las precauciones”, añadió ante la atención entera de la sala de prensa.


El 'Tigre', por otro lado, también recordó la pasantía de Perú en la Copa del Mundo 2018, certamen en donde cayó en la fase de grupos y solo obtuvo un triunfo: 2-0 sobre Australia, en el cierre.


"Venimos de una clasificación al Mundial, venimos de un rendimiento bastante importante. No fue el deseado, pero en cuanto a rendimiento y análisis, estuvimos a la altura de la circunstancias. Estamos en la etapa de sostenimiento y confirmaciones”, precisó.


Asimismo ratificó que “el desafío no cambia", porque “siempre trabajar al frente de un país nos lleva a exigir dar lo máximo”.

LAS DECLARACIONES DE RICARDO GARECA

LA PREVIA

Tanto prensa local como internacional se reunirá en el centro de prensa del Johan Cruyff Arena con el objetivo de conocer los conceptos de Ricardo Gareca, quien renovó su vínculo con la bicolor hasta la Copa del Mundo 2022.


Precisamente el compromiso ante Holanda será la primera evaluación oficial de Ricardo Gareca con miras a las Eliminatorias Qatar 2022 y posmundial 2018, certamen en donde Perú quedó eliminado en la fase de grupos.


Para afrontar este emocionante cotejo, Ricardo Gareca llamó al mediocampista argentino, nacionalizado peruano, Horacio Calcaterra, quien tiene todas las credenciales listas para ser de la partida inicial contra Holanda, equipo que inicia una nueva etapa con Ronald Koeman como estratega oficial.

Contenido sugerido

Contenido GEC