Selección peruana jugará amistoso con Jamaica en Lima. (Foto: FPF)
Selección peruana jugará amistoso con Jamaica en Lima. (Foto: FPF)
Redacción EC

La selección peruana venía buscando opciones para disputar amistosos antes de la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 y finalmente se confirmó un nuevo partido: los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Jamaica el 20 de enero, cuatro días después del choque con Panamá.

De acuerdo al anunció oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), este choque se dará el jueves 20 de enero a las 8:00 p. m. (hora local) en el estadio Nacional. El principal objetivo de conseguir enfrentamientos en casa fue cumplido, dado que así se evitará el desgaste por algún viaje en los futbolistas de la ‘Blanquirroja’.

Además, este duelo servirá para los intereses de la selección de Jamaica, que todavía tiene chances de clasificar al Mundial a través de las Eliminatorias de Concacaf. No obstante, llegarán con una notoria baja a este cotejo: el entrenador Theodore Whitmore fue destituido y Paul Hall ha tomado el mando, por ahora, de manera interina.

¿Cuándo serán los amistosos de la selección peruana?

Tras confirmarse este nuevo partido, los amistosos de la selección peruana, antes de la nueva fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, quedaron de la siguiente manera:

16 de enero: Perú vs. Panamá (4:00 p. m.) - Estadio Nacional

20 de enero: Perú vs. Jamaica (8:00 p. m.) - Estadio Nacional

Selección peruana enfrentará a Jamaica en amistoso. (Foto: FPF)
Selección peruana enfrentará a Jamaica en amistoso. (Foto: FPF)

¿Cómo va Perú en las Eliminatorias?

Actualmente, la selección peruana de Ricardo Gareca se encuentra en el quinto lugar de las Eliminatorias (repechaje) con 17 puntos, igualando a Colombia, que está en la cuarta casilla por mejor diferencia de goles. Precisamente, estos dos combinados chocarán en Barranquilla a finales de enero, por la jornada 15 del proceso clasificatorio.

Luego, la ‘Blanquirroja’ volverá a casa para medir fuerzas con Ecuador (3° con 23 unidades) en Lima en los primeros días de febrero. La programación oficial, con fechas y horarios, será confirmada por la Conmebol dentro de las próximas semanas.