La selección peruana derrotó a Colombia y subió al cuarto puesto de Eliminatorias. (Foto: AFP)
La selección peruana derrotó a Colombia y subió al cuarto puesto de Eliminatorias. (Foto: AFP) / DANIEL MUNOZ
Redacción EC

Mientras que en Perú la victoria por Eliminatorias significó una alegría enorme, la otra cara de la moneda se vio en Colombia. Los medios de comunicación del vecino país lamentaron el resultado, que complica a la ‘Tricolor’ en su objetivo por alcanzar un boleto para el Mundial de Qatar.

El Tiempo hizo eco de la poca efectividad del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. “La peste del olvido de gol continuó en la Selección Colombia y la esperanza de clasificar al Mundial de Fútbol de Catar, tras la victoria 0-1 de Perú de este viernes, se evaporó como Remedios la Bella en Cien años de soledad”, publicó en su web.

Por su parte, Win Sports puso énfasis en la manera en que se complicó la selección en sus aspiraciones mundialistas. “Colombia cayó frente a Perú y puso en riesgo su participación en el Mundial de Catar”, señalaron.

RCN, en tanto, resumió el juego en que la ‘Blanquirroja’ sacó provecho de un contraataque para anotarle a David Ospina: “A pesar que Colombia tuvo la iniciativa, Perú supo aprovechar su único contragolpe. El panorama, cada vez más difícil”.

El Tiempo.
El Tiempo.
Win Sports.
Win Sports.
RCN.
RCN.

Perú se acerca al Mundial

Gracias a la victoria, el elenco comandado por Ricardo Gareca llegó a 20 puntos y subió al cuarto casillero de la tabla. De esta manera, a falta de tres jornadas para el final del certamen, la ‘Bicolor’ hoy estaría obteniendo un boleto para la próxima Copa del Mundo.

“La figura del partido es el equipo. Lo que metió el equipo, lo que corrió, cómo manejó el partido. Es increíble. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y todavía falta”, señaló Gallese al finalizar el cotejo, en entrevista con Caracol TV.

Para intentar acercarse al sueño mundialista, Perú deberá sumar de a tres este martes 1 de febrero ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. El choque está pactado para las 9:00 p.m. (hora peruana).

La reacción de los hinchas colombianos tras la victoria de Perú en Barranquilla por Eliminatorias
La selección peruana venció a su similar de Colombia (1-0) y consiguió tres puntos importantes en su lucha por ir al mundial Qatar 2022. Hinchas colombianos mostraron su desazón por el resultado y esperan revertir la situación.