Bolivia llega de caer en condición de visita por 3-0 ante Argentina. (Foto: AFP)
Bolivia llega de caer en condición de visita por 3-0 ante Argentina. (Foto: AFP) / ALBERTO VALDES
Redacción EC

El comando técnico de la selección de Bolivia sabe que en la fecha triple de Eliminatorias de octubre se pueden definir muchas cosas. Debido al complicado duelo ante Ecuador en Guayaquil, los altiplánicos se juegan todo para los encuentros de local en La Paz ante la Selección Peruana y Paraguay.

La estrategia ya está definida y el técnico venezolano César Farías, quien está a cargo de Bolivia desde el 2019, confirmó la nómina de los 26 jugadores para enfrentar a Ecuador, pero decidió que siete de ellos, habituales titulares, no viajen. Ellos son: Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz.

En una reciente conferencia de prensa, Farías ya había adelantado su decisión: “Nos vamos a reservar algunos jugadores para la altura. Jugar tres partidos es difícil. Nosotros sabemos que nos jugamos puntos importantes en La Paz. Vamos a sostener a algunos jugadores habituados a La Paz y de experiencia para el partido contra Perú, para hacer algo muy similar a lo que hicimos ante Argentina”.

“Los elementos que se queden serán de la altura, obviamente, en un gran porcentaje. Eso es lo que pensamos ahora, pero puede cambiar si alguno llegó con lesión”, añadió el técnico de la selección altiplánica.

La delegación boliviana entrenamientos el miércoles a horas de la mañana en el estadio George Capwell para luego hacer el reconocimiento de cancha del estadio Banco de Guayaquil, donde el jueves se enfrentará a Ecuador, que marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Con respecto a la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca, gran parte del plantel se mantiene entrenando en la Videna a pocos días del encuentro ante Chile en el Estadio Nacional.