Alex Valera ha participado en dos partidos de Perú, ambos en Copa América. (Foto: AFP)
Alex Valera ha participado en dos partidos de Perú, ambos en Copa América. (Foto: AFP) / DOUGLAS MAGNO
Redacción EC

Alex Valera será una de las alternativas de ataque de la selección peruana, al menos, para los partidos amistosos ante Panamá y Jamaica. Desde hace algunos días, el delantero que milita en Universitario de Deportes trabaja en Videna, con toda la motivación del mundo para tener la oportunidad de sumar minutos.

“Llego de la mejor manera a esta convocatoria. Lo de la etapa de adaptación, creo que cada día he ido aprendiendo. Para mí, los partidos se selección van a ser algo nuevo, porque no tengo muchos minutos. Yo sigo adaptándome, sigo mejorando día a día y bueno, preparándome para estos partidos que vienen”, declaró el jugador para FPF Play.

Valera se animó a calificar su nueva presencia en la ‘Blanquirroja’ como una “revancha” y dejó en claro la importante de estos cotejos de preparación, pensando en los compromisos ante Colombia y Ecuador, los dos próximos rivales de Eliminatorias.

“Creo que tengo una revancha en la selección y creo que estos partidos son importantes para ver la oportunidad que me pueda dar el profesor. Estos partidos amistosos hay que jugarlos de la mejor manera. Hay que darlo todo para poder demostrar y enseñar a la gente el porqué estamos siendo llamados”, declaró.

Por último, el exatacante de Deportivo Llacuabamba insistió en hablar de “revancha” y prometió estar listo para cuando Ricardo Gareca piense en hacerlo jugar.

“Creo que es decisión del profesor. Yo estoy trabajando para poder afrontar de la mejor manera estos amistosos. Es una revancha que tengo y son partidos muy importantes para ganar experiencia y todo va a depender del profesor. Yo voy a estar preparado, si es que me da la oportunidad”, sentenció.