Reynoso sigue sorprendiendo al mando de la selección. (Foto: Daniel Apuy / Enviado especial)
Reynoso sigue sorprendiendo al mando de la selección. (Foto: Daniel Apuy / Enviado especial)
Redacción EC

Inicio del segundo tiempo y una imagen llamó la atención: los once futbolistas de la selección peruana que ingresaban al campos. Vale decir que, salvo algunas condiciones como el frío o demora en iniciar las acciones, no ha sido común ver este tipo de acciones.

MIRA: Cristiano Ronaldo y los últimos años de decepciones: ¿su consuelo llegará en el Mundial?

Y es una de las innovaciones que ha presentado Juan Reynoso al mando de la selección peruana. El clima en Washington FC en la noche del martes fue de 16 grados, por lo que no es que el frío apretaba. Sin duda, Juan Reynoso quiere lo mejor de cada uno de sus jugadores y por eso tiene en mente cada una de las acciones a seguir. Tras la charla del segundo tiempo, los futbolistas suelen enfriarse un poco y Reynoso aprovechó esos minutos que demoraba El Salvador para ingresar para poner en movimiento a sus once jugadores.

No es la primera innovación que vemos en esta selección peruana de Juan Reynoso. Duranta los entrenamientos de la semana se pudo ver a los porteros practicar con lentes. La tecnología puesta al servicio de la mejora del trabajo.

Bajo las órdenes del preparador de arqueros Óscar Gambetta,, elementos que intensifican los reflejos y por lo tanto aumentan el tiempo de reacción física de los guardametas.

De igual forma, Juan Reynoso usa todo lo que la tecnología le permita. En los trabajos en la Videna y en Los Ángeles grabó todo el accionar con ayuda de un drone. Esto le permite tener un mejor panorama de los movimientos de los jugadores.

También usa muñecos inflables que fungen de rivales para complicar el paso de los jugadores nacionales y para mejorar la definición, usa arcos diminutos en los cuales los atacantes deben finalizar las jugadas.

Mientras, ya del lado organizativo, en su conferencia de prensa de presentación, Juan Reynoso anunció la presencia de un metodólogo que se encargará de conectar los trabajos de las selecciones en todas las categorías. El mal de la Bicolor ha sido que la mayor mantiene la competitividad, pero las menores padecen al enfrentar a rivales de mayor nivel.

--


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más