Novedades en la selección peruana femenina. La tarde de este viernes, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que Doriva Bueno no va más como entrenador del equipo, algunas semanas después de que el organismo comunique que el brasileño había sido separado del cargo.
“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la investigación sobre los hechos ocurridos en la selección peruana femenina el 14 de septiembre del 2021, y que son de público conocimiento, ha concluido, sin que se determine un proceso sancionador para los investigados”, detalló el ente.
La FPF, líneas más abajo del pronunciamiento, explicó que el fin de la relación de dio por mutuo acuerdo: “El profesor Doriva Bueno y nuestra institución han visto por conveniente terminar el vínculo laboral por mutuo acuerdo y en los mejores términos”.
“Es así como la FPF reconoce y agradece el compromiso del profesor Bueno y le desea los mayores éxitos en sus próximos desafíos deportivos”, añadió.
Tras la salida de Bueno, el organismo decidió que la selección femenina sea dirigida, “de manera temporal”, por Conrad Flores, integrante del staff de entrenadores de la Federación.
Como se recuerda, las futbolistas de Alianza Lima, Adriana Lúcar y Myriam Tristán decidieron no ser parte de la selección peruana, para los amistosos ante Ecuador, debido a supuestos problemas en el equipo que no quisieron revelar. Ello hizo que la FPF tome cartas en el asunto e inicie investigaciones al respecto, las mismas que ya terminaron.