La selección peruana femenina de fútbol acabó con sus amistosos internacionales de septiembre este martes, con un resultado positivo. En el segundo juego de preparación ante el representativo de Ecuador, las dirigidas por Doriva Bueno consiguieron un empate 0-0, un mejor resultado que el obtenido en el primer duelo (derrota 1-0).
En esta ocasión, la representación ‘Blanquirroja’ saltó al campo con el siguiente once: Karla López; Stephannie Vásquez, Alison Reyes, Fabiola Herrera, Scarleth Flores: Emily Flores, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, María José López; Luz Campoverde y Gladys Dorador. Hubo algunos cambios respecto al primer encuentro.
La portera Maryory Sánchez y las mediocampistas Katsumi Cheng y Odalys Rivas esta vez tuvieron que esperar su oportunidad en el banquillo de suplentes. El enfrentamiento ante la ‘Tri’ fue parejo, con ocasiones de gol para ambos lados, pero al final no se logró romper la paridad en el marcador.
A pesar de que los resultados a nivel global no fueron favorables para la selección femenina de Perú, las integrantes del plantel sacaron provecho al máximo de esta experiencia internacional. Recordemos que la pandemia del coronavirus afectó algunos plantes.
Por otro lado, si bien la Liga Femenina 2021 en el fútbol peruano ya llegó a su final, el comando técnico que encabeza Doriva Bueno seguirá trabajando con los microciclos habituales para no perder el ritmo ni la cohesión que el grupo va ganando.
Perú se alista para la Copa América Femenina
La selección peruana femenina tiene la mira puesta en el desarrollo de la Copa América de la categoría que se disputará del 8 al 30 de julio del 2022, en una sede todavía por definirse. El certamen otorgará tres cupos y dos repechajes para la Copa del Mundo femenina 2023 y otros tres boletos para los Juegos Panamericanos 2023 (ahí clasificará Chile directamente por ser local).