Gianluca Lapadula cerró una jornada redonda el último viernes vistiendo la camiseta de la selección peruana. El delantero marcó un tanto en los 90 minutos y otro en la definición de penales. Además, el ‘9’ mostró una vez más que se pone el overol para colaborar con sus compañeros en otras tareas dentro del campo.
Después de la excelente presentación en la ciudad de Goiania, el ‘Bambino’ expresó su emoción mediante las redes sociales por el triunfo contra Paraguay y la clasificación en la Copa América. “¡Vamos! El camino sigue hacia nuestro objetivo... ¡y ahora a semifinal!”, escribió el atacante en sus perfiles oficiales.
Asimismo, ‘Lapagol’ añadió las mejores postales que dejó el compromiso disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Gianluca celebrando la conquista conseguida frente a los guaranís, mostrando el trofeo del mejor jugador de la cancha, el inolvidable baile con su gran amigo Christian Cueva y todo el grupo reunido en el interior del vestuario.
Ahora, Lapadula y el resto de sus compañeros se concentrará en preparar el partido contra Brasil, el anfitrión de la Copa América. El duelo por las semifinales del torneo continental será este lunes 5 de julio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro desde las seis de la tarde en el horario peruano.
Solo un gol contra Paraguay
El gol de Gustavo Gómez a los 11 minutos del Perú vs. Paraguay parecía empezar a sentenciar las esperanzas de la Blanquirroja de avanzar a las semifinales de la Copa América 2021; sin embargo, el equipo tuvo una gran reacción y logró empatar el marcador 1-1 gracias a Gianluca Lapadula, o bueno, eso fue lo que todos vimos, aunque el árbitro del partido piensa lo contrario.
Según reveló el informe post partido de Esteba Ostojich, encargado de dirigir el juego, el primer tanto peruano no fue del jugador del Benevento, sino que fue autogol de Gustavo Gómez. Tal parece que el defensor paraguayo termina tocando el esférico antes de que traspase la línea del arco defendido por Antony Silva.
Esta decisión genera que Gianluca Lapadula no pueda alcanzar a Lionel Messi en la parte alta de la tabla de goleadores de la Copa América. El delantero nacional suma dos goles, mientras que el argentino tiene tres.