La crítica de Julinho a Lapadula luego del Perú vs. Colombia. (Fuente: ESPN) <a href=""></a>
La crítica de Julinho a Lapadula luego del Perú vs. Colombia. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Perú venció por 2-1 a Colombia por la Copa América 2021 y sumó sus tres primeros puntos en la competición. La gran mayoría de futbolistas peruanos tuvieron un buen desempeño y recibieron comentarios positivos tras el encuentro. Entre ellos se encuentra Gianluca Lapadula, quien fue aplaudido por muchos, pero también existen aquellos que no están satisfechos con su desempeño.

Julinho, exfutbolista del cuadro nacional y panelista de ESPN FC, reveló que “esperó mucho más” del atacante ítalo-peruano. “Inclusive si yo fuera Gareca lo hubiese puesto más temprano a Ormeño”, señaló.

Lapadula chocó, metió, corrió. Pero falta algo más. Para un delantero necesita generar, necesita tener la pelota”, continuó el exjugador de Sporting Cristal hasta que fue cortado por Percy Olivares, quien también vistió los colores del Perú.

Antes se les exigía mucho más a los futbolistas, antes el lateral tenía que ir 7 veces y no importa si no hacías gol, pero tenías que ir 7 veces. Al centro delantero le exigían que se mueva, que la toque, que baje. Por eso uno ve eso (el trabajo de Lapadula), y sabe a poco”, agregó el ‘Zancudo’.

Julinho quiso finalizar su idea: “La función de un centrodelantero es definir, hacer goles, cabecear. Tiene que salir a buscar el gol, que controla, que arma, que soporta la carga, que juega al fútbol, que sabe definir. Eso es un centrodelantero bajo mi concepto”.

La Selección Peruana continúa su participación en la Copa América y esta vez enfrentará a Ecuador el próximo miércoles 23 de junio a las 4:00 p.m. Este partido se jugará en el Estadio Olímpico de Goiania y puede ser decisivo para la clasificación en el grupo A. Recordemos que clasifican cuatro en la serie que también conforman Brasil, Colombia y Venezuela.