Alexander Callens llegó a club de la MSL en 2017. Foto: New York City.
Alexander Callens llegó a club de la MSL en 2017. Foto: New York City.
Redacción EC

Alexander Callens se perfila como titular en el encuentro entre la selección peruana ante Australia. El defensor cuenta con el aliento de los hinchas nacionales y New York City también le deseó éxitos de cara al repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los ‘Ciudadanos’ publicaron una nota en su página web y recordó que el zaguero debutó con la ‘Blanquirroja’ en un encuentro amistoso ante México en 2013. El elenco estadounidense recalcó que el futbolista disputó encuentros amistosos con la ‘Bicolor’ hasta que se ganó al confianza de Ricardo Gareca en la Copa América 2021.

“Todos en el club queremos desearle buena suerte a Alexander mientras intenta ayudar a asegurar el lugar de su país en el torneo este invierno”, escribió New York City. “Si tiene éxito, será solo la segunda vez en la historia de Perú que se clasifique para mundiales consecutivos”, añadió.

Alexander Callens también se adueñó de la titularidad en el equipo celeste durante esta temporada. Hasta el momento, el jugador ha disputado 19 encuentros (MLS y Concachampions) entre los que marcó tres goles, pese a ser defensor.

Perú vs. Australia: ¿Cuándo y dónde se jugará el repechaje?

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca saltará a la cancha del estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en Rayán (Doha). La contienda se disputará desde la 1 de la tarde (en el horario peruano), el lunes 13 de junio. Tal como adelantó FIFA, la repesca será a partido único. Es importante mencionar que el ganador de esta cotejo compartirá el grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez en el Mundial 2022.

Selección peruana: así se vive el impresionante banderazo en Doha

Selección peruana: así se vive el impresionante banderazo en Doha a un día del repechaje ante Australia
La bicolor nunca jugará en silencio. Cientos de hinchas peruanos se reunieron a las afueras del hotel de concentración de la Selección Peruana, previo al partido por repechaje frente a Australia.