Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana Sub 17: cinco coincidencias entre esta campaña y la de los 'Jotitas' de Oré

La selección peruana Sub 17 enfrentará este domingo (4:30 p.m.) a Uruguay en la última fecha del hexagonal en este Sudamericano. Los muchachos de Carlos Silvestri están obligados a ganar para clasificar al Mundial

La selección peruana enfrenta este domingo (4:10 p.m.) a Uruguay en la última fecha del hexagonal en este Sudamericano. Los muchachos de Carlos Silvestri están obligados a ganar para clasificar al Mundial. (Foto: AFP)

La selección peruana enfrenta este domingo (4:10 p.m.) a Uruguay en la última fecha del hexagonal en este Sudamericano. Los muchachos de Carlos Silvestri están obligados a ganar para clasificar al Mundial. (Foto: AFP)

Por: Kenyi Peña Andrade

La selección peruana Sub 17 se jugará este domingo (4:30 p.m.) el todo o nada ante Uruguay en el Sudamericano de la categoría. Un triunfo nos dará la tan ansiada clasificación al Mundial de Brasil y el país podrá festejar en una categoría maldita que casi siempre nos ha traído penurias y tristezas.

Solo una vez se obtuvo el cupo hacia una Copa del Mundo, y fue gracias al recordado equipo dirigido por Juan José Oré en el 2007. El de las atajadas milagrosas de Eder Hermoza y el de las gambetas de Reimond Manco. Sin embargo, aunque usted no lo crea, hay hasta cinco coincidencias - que invitan  a soñar- entre aquel plantel de los 'Jotitas' y este comandado por el profesor Carlos Silvestri.

► Perú vs. Uruguay: día, hora y canal de la última fecha del Sudamericano Sub 17 rumbo al Mundial

Selección peruana Sub 17: ¿qué necesita para clasificar al Mundial en la fecha final del Sudamericano?

1) Técnicos peruanos y coincidencia de estilos

Luego de algunas decepciones con entrenadores extranjeros, como fue el caso con del argentino José Pavoni en el 2005 ( quedamos eliminados en zona de grupos del Mundial que organizamos), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) permitió la llegada de Juan José Oré. 'Jota Jota', como le decían sus conocidos, llegó a tomar por primera vez las riendas de aquella Sub 17 , teniendo en cuenta que luego tomaría el buzo en cuatro Sudamericanos más.

Juan José Oré estuvo a cargo de la Sub 17 que clasificó al Mundial en el 2007. (Foto: AFP)

Juan José Oré estuvo a cargo de la Sub 17 que clasificó al Mundial en el 2007. (Foto: AFP)

Más allá de tener el mismo color de pasaporte, a los dos entrenadores se les puede relacionar por sus formas similares de dirigir. Ambos poseen esa alma de docente y tienen una manera pausada y hasta paternal de transmitir sus indicaciones. Alejados completamente del típico entrenador crispante, colérico, mandón y con con discurso de comandante militar en el vestuario.

Carlos Silvestri tiene a cargo su primera experiencia como técnico a nivel selección. (Foto: AFP)

Carlos Silvestri tiene a cargo su primera experiencia como técnico a nivel selección. (Foto: AFP)

2) Mismo puntaje

Aquella vez, en tierras ecuatorianas, logramos clasificar al Mundial haciendo tan solo 5 puntos en el hexagonal. De darse una victoria antes los orientales, también se llegará a la misma cantidad de unidades. Además, también quedamos en el cuarto lugar del hexgonal final, posición a la que aspiramos a quedar esta noche para asegurar nuestro pase a la Copa del Mundo. Para colmo, en esa recordada e inolvidable campaña también obtuvimos dos derrotas en la fase final del torneo, las mismas que acumula este grupo.

3) Siempre arriba

Esta selección de Yuriel Celi y Óscar Pinto ha mostrado su mejor cara en la zona de grupos de este Sudamericano, luego de clasificar primero en la zona de grupos. Sin embargo, el cuadro de Daniel Sánchez e Irven Ávila no se quedó atrás en aquel momento y haciendo grandes partidos, que todavía se pueden revisar en el YouTube, también clasificó a la siguiente fase liderando su grupo. Aunque la primera lo hizo logrando ocho puntos, mientras que la segunda con siete.

4) Coincidencia de resultados

En el camino hacia la cita mundialista en Corea del 2007, Perú igualó con Ecuador una fecha antes del encuentro final del hexagonal, y también ante Argentina en esta misma instancia. En el actual torneo, nuestros muchachos obtuvieron resultados similares ante los albicelestes y el tricolor. Y, para que no queda duda que hay un gran parecido entre ambas campañas, la paridad frente a los norteños se dio exactamente en la misma fecha.

Reimond Manco era la figura de aquella Sub 17 del 2007. (Foto: AFP)

Reimond Manco era la figura de aquella Sub 17 del 2007. (Foto: AFP)

>h2>5) Se repite el estilo

Es imposible que no venga a la memoria el cuadro de los 'jotitas' cuando uno ve cómo juega este equipo de Silvestri. El de Oré a lo mucho, contaba con tres individualidades en el que recaía el peso del ataque, luego todos eran obreros.

En ese 2007, Manco, Correa, y Latorre eran nuestras cartas principales en ataque. Ahora, todos rogamos que Pinto y Celi anden inspirados para tener más posibilidades de ganar. Además, ambas oncenas se caracterizan por la forma en que mostraban coraje y solidaridad, quizá las dos virtudes que influyeron más para enamorar al hincha.

Perú vs. Ecuador: mira las mejores imágenes del partido por el Sudamericano Sub 17

Perú vs. Ecuador: resumen del partido. (Video: Movistar Deportes)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada