UNOxUNO: el desempeño de los jugadores peruanos ante Argentina
UNOxUNO: el desempeño de los jugadores peruanos ante Argentina
Jasson Curi Chang

Pedro Gallese (6): Donde antes salvaba, ahora ya no puede. Sacó un par de ocasiones claras de Argentina en el primer tiempo, pero no puedo impedir los goles argentinos. Le falta mejorar el juego con los pies y decidir mejor cuando rifa el balón en un saque largo.

Aldo Corzo (7): El mejor de Perú en el primer tiempo tanto en defensa como proyectándose en ataque. Tuvo en frente a Marcos Rojo y Di María y supo taparlos y superarlos. A pesar de cansarse en la complementaria demostró entereza hasta el final. 

Christian Ramos (6): Controló bien al Kun Agüero, pero no pudo llegar a tapar a Higuaín en el segundo tanto de Argentina. Juega más tranquilo con Rodríguez al lado. 

Alberto Rodríguez (6): El 'Mudo' es la experiencia que toda defensa necesita siempre. Falló en el primer gol, sí; sin embargo, su calidad no se discute cuando saca del partido a un buen delantero como el Pipita Higuaín, que si bien marcó en la única ocasión que tuvo en el partido. 

Miguel Trauco (8): Juega tan bien en la 'U' como en la selección. No la tuvo fácil ante Paulo Dybala, pero igual se las ingenió para asociarse con la volante y buscar el ataque con Flores. Un pase suyo terminó en el golazo de Paolo Guerrero. 

Yoshimar Yotún (6): Le costó mucho manejar el balón. En un puesto tan estratégico como el suyo, Perú la pasó mal cuando Yotún no supo ubicarse o no encontró cerca a Tapia para ser su relevo. En el ránking de entrega fue uno de los más altos, pero no siempre alcanza.

Renato Tapia (6): Tiene 21 años y pelea como si tuviera 50 partidos con la selección encima. Igual que Yotún, sufrió cuando el balón llegó a sus pies. En los mejores momentos de Perú, Tapia intentó ser el tapón en el medio hasta que ingresó Banega y Argentina se apoderó del mediocampo. 

Cristian Benavente (5): Ahora que tuvo su oportunidad en la selección, se entiende el porqué Andy Polo, de la U', es el titular en ese puesto. Entregó poco mientras estuvo en el campo. Y cuando Rojo se propuso ir hacia adelante, Benavente no tuvo los recursos para tapar su zona. 

Edison Flores (5): 'Orejas' demostró poca jerarquía para un partido que fue intenso desde el arranque. Tuvo el empate en sus pies en la complementaria cuando Gareca lo había cambiado de banda, de izquierda a derecha. Siempre se espera más de él, sobre todo porque el fútbol de Perú solo se apoya en lo que pueda hacer Cueva. Es en esos vacíos cuando Flores debe tomar el protagonismo. 

Christian Cueva (8): Uno de los puntos más altos de Perú. Si bien el ataque peruano depende demasiado de él, es un creador nato y siempre busca sorprender. Se sintió más cómodo con los ingresos de Beto da Silva y Ruidíaz. Cuando tuvo espacios para jugar llegaron los goles de Perú.

Paolo Guerrero (9): De lejos, el mejor jugador peruano en la cancha. Se las ingenió para incomodar a Otamendi y Funes Mori. Marcó un golazo de delantero neto y provocó un penal ante un error argentino. Capitán, líder, goleador. Un Guerrero jugando así todos los partidos le aportaría más experiencia a la selección peruana.

Beto da Silva (6): Sin ser volante extremo, se las ingenió para llevar más peligro que Flores y Benavente. Es grandote y se referencia bien cuando tiene a Paolo Guerrero cerca. La motivación de ingresar en un partido caliente le permitió entrar entonado.

Raúl Ruidíaz (6): Otro buen ingreso de Gareca. La 'Pulga' apeló a su velocidad y capacidad de crearse el espacio con el movimiento al vacío. Así se inventó un par de jugadas. Le faltó patear más fuerte en la ocasión que tuvo. 

Carlos Lobatón (4): Seis minutos en el campo y perdió los tres balones que llegaron a él. Ingresó por Cueva y le aportó poquísimo a la selección.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC