Redacción EC

Con Messi manejando los hilos, venció 2-0 a en Lima este martes en partido disputado en el estadio Nacional que cerró la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de.

MIRA AQUÍ | Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: programación, horarios, árbitros y dónde ver en TV la fecha 4

Los goles de la Albiceleste fueron anotados por Nicolás González a los 17 minutos y Lautaro Martínez a los 28.

Con este resultado, Argentina sumó 10 puntos, segundo en la clasificatoria que lidera Brasil con 12 unidades.

Resumen y goles:

Resumen: Perú vs. Argentina (Video:MOVISTAR)

Perú, por su parte, tiene apenas uno y es penúltimo en la tabla, apenas por encima de la colista Bolivia que marcha con los mismos puntos pero con peor saldo de goles. (AFP)

Así alinearon:


Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Minuto a minuto:

Argentina vs. Perú: estadísticas y antecedentes

  • Argentina no perdió ninguno de sus últimos 15 enfrentamientos ante Perú por Eliminatorias (9V 6E); los dos más recientes finalizaron en empate – la última victoria de La Blanquirroja ante La Albiceleste en Eliminatorias fue en 1985 (1-0).
  • Perú ha perdido sus últimos dos partidos de Eliminatorias; en sus 23 encuentros disputados en esta competición con Ricardo Gareca como DT, nunca ha sufrido tres derrotas seguidas (8V 7E 8D).
  • Argentina ganó sus últimos dos partidos de visitante por Eliminatorias (3-1 vs. Ecuador rumbo a Rusia 2018, 2-1 vs. Bolivia rumbo a Catar 2022); no tiene una racha mayor desde 1997-2000 (4V seguidas fuera de casa).
  • En caso de jugar ante Argentina, Yoshimar Yotún superará a Nolberto Solano como el 7º peruano con más partidos con la Selección (están igualados en 95) y quedará a solo uno de Jefferson Farfán (97).
  • En caso de jugar ante Perú, Lionel Messi llegará a 142 partidos con la Selección Argentina, igualando a Cafú -el jugador con más partidos en la historia de la Selección de Brasil- en el 5º puesto entre los futbolistas sudamericanos con más partidos de selección.

Argentina vs. Perú: horarios del partido

  • México - 6:30 p.m.
  • Perú - 7:30 p.m.
  • Ecuador - 7:30 p.m.
  • Colombia - 7:30 p.m.
  • Bolivia - 8:30 p.m.
  • Venezuela - 8:30 p.m.
  • Chile - 9:30 p.m.
  • Paraguay - 9:30 p.m.
  • Argentina - 9:30 p.m.
  • Uruguay - 9:30 p.m.
  • Brasil - 9:30 p.m.
  • España - 1:30 a.m. (miércoles 18 de noviembre)

Argentina vs. Perú: canales que transmitirán el partido

Argentina vs. Perú: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lautaro Martínez, Lionel Messi y Ángel Di María.

Así llegan Argentina y Perú

Si bien este compromiso estuvo en duda de disputarse, por la crisis política que se ha vivido en tierras peruanas en los últimos días, la Federación Peruana de Fútbol le ratificó a la Conmebol las garantías de parte de la Policía, por lo que no se alteró la programación.

De la coyuntura nacional no fueron ajenos los futbolistas, que se manifestaron con diversos mensajes en redes sociales. Y en la previa al choque entre Perú y Argentina, el entrenador de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca, tomó la palabra y mandó un mensaje de solidaridad al país.

Herido también se encuentra el combinado peruano, luego de perder 2-0 a manos de Chile en su anterior presentación en las Eliminatorias Qatar 2022. Habrá una novedad obligada en el mediocampo de la selección peruana. Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Renato Tapia no podrá ser considerado, por lo que Pedro Aquino será quien acompañe a Yoshimar Yotún. Tampoco estará disponible por ese motivo Christofer Gonzales. En el ataque, el ‘Tigre’ Gareca podría dejar en el banquillo a Raúl Ruidíaz para optar por Gianluca Lapadula.

La otra cara de la moneda la representa Argentina, más allá de haber empatado 1-1 ante Paraguay, en su juego anterior. Ante Perú se dará el regreso de Nicolás Tagliafico, quien se perdió el choque anterior por unas molestias. En la mitad de la cancha, Giovani Lo Celso reemplazará a Exequiel Palacios, quien sufrió una fractura vertebral y será baja por varios meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DEL ARGENTINA VS. PERÚ

NO DEJES DE VER

Perú: la última vez que la Blanquirroja derrotó a la Albiceleste por Eliminatorias | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas