Cristal regresó a octavos de un torneo internacional luego de quince años. (Foto: Giancarlo Ávila)
Cristal regresó a octavos de un torneo internacional luego de quince años. (Foto: Giancarlo Ávila)
Christian Cruz Valdivia

En diciembre del año pasado la Conmebol dio una gran noticia a todos los clubes que participaban o en la Copa Libertadores o la : el aumento de los premios económicos. Este ascendió en un 50% más respecto a lo otorgado en el 2018.

Esa medida a beneficiado directamente a los dos clubes peruanos que lograron avanzar a la Copa Sudamericana tras quedar terceros en la Copa Libertadores, caso y Melgar.

Los rimenes lograron la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar a Unión Española por un global de 6-0. La noche del martes superó a los chilenos por 3-0 en Matute.

Con esto, Cristal no solo da un gran paso a nivel deportivo, ya que vuelve a octavos de final de un torneo internacional luego de quince años -en la Libertadores 2004 fue la última vez-, sino también acumula más ingresos para sus arcas.

Los rimenses ha participado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, lo que le da un ingreso de 3.875.000 dólares, sin contar lo que haya logrado por taquilla.

Aún no se conoce el rival de Sporting Cristal -saldrá del duelo de hoy entre Zulia y Palestino (2-1)-, pero de superar los octavos, los rimenses recibirán 600 mil dólares por estar en cuartos de final.

Los premios que entrega la Conmebol para la Sudamericana continúan con 800 mil para los que juegan las semifinales y luego 2 millones para quien quede segundo y 4 millones para el campeón.

Esto contrasta mucho con lo que hizo Cristal en la Copa Sudamericana 2018 cuando apenas se llevó 250 mil dólares por participar en la primera fase, en la que cayó a manos de Lanús de Argentina.

Una buena campaña deportiva genera que la parte económica también mejore, y mucho cuando se llega a instancias finales.

CRISTAL Y SUS INGRESOS
Libertadores  
F. de grupos 3 millones
Sudamericana  
Segunda Ronda 375 mil 
Octavos 500 mil
TOTAL 3 millones 875 mil
   
Más premios  
Cuartos 600 mil
Semis 800 mil
Subcampeón 2 millones
Campeón 4 millones
         * en dólares

 

Pero es Melgar el equipo que más dinero ha generado en esta campaña internacional, esto porque los arequipeños compitieron en la Libertadores desde la segunda fase previa. En total lograron sumar más de cuatro millones de dólares.

Lamentablemente los mistianos ya no seguirán en carrera internacional al caer eliminados en la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador. 

MELGAR Y SUS INGRESOS
Libertadores  
Fase 2 500 mil
Fase 3 550
F. de grupos 3 millones
Sudamericana  
Segunda Ronda 375 mil 
TOTAL 4 millones 425 mil
        * en dólares

Alianza Lima, que jugó la fase de grupos de la Libertadores generó 3 millones de dólares mientras que Garcilaso llegó a los 350 mil dólares por disputar la primera fase.

Mientras, Municipal, Sport Huancayo, UTC y Binacional se hicieron de 300 mil dólares por su presencia en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Contenido sugerido

Contenido GEC