Sporting Cristal: si Perú pierde, la taquilla de los clubes cae
Redacción EC

El presidente de , , aseguró que los malos resultados de la selección peruana constituyen un peligro para los equipos de fútbol peruano a toda cuenta que los jóvenes pierden cada vez más el interés por el torneo local. Esto provoca a su vez menor asistencia a los estadios, restándole ingresos por taquilla a los clubes locales.

Federico Cúneo indicó en entrevista con Claudia Paan, enviada especial de El Comercio en el CADE, que "hay una serie de factores que atenta contra el espectáculo", entre los que citó "la ubicación de los estadios, la calidad de las canchas, la seguridad del espectáculo, la hora en que programas [los partidos], el precio de las taquillas..."

"Es bastante difícil ganarse el mercado porque competimos con las ligas europeas que tienen un tremendo espectáculo por televisión que hace que la juventud que tradicionalmente iba a los estadios, se identifique con equipos europeos y no estén al tanto de la realidad del fútbol peruano", agregó Cúneo en CADE.

"Otro tema es la mala performance de la selección: cuando la selección va bien, la hinchada va a los estadios. Cuando se deprimen por los malos resultados, no va", sentenció el directivo.