Nick Kyrgios se lució durante su partido en dobles en el Australian Open. (Video: ESPN)
Nick Kyrgios se lució durante su partido en dobles en el Australian Open. (Video: ESPN)
Redacción EC

El talento de Nick Kyrgios nunca ha estado en discusión, sin importar las polémicas que en ocasiones suele protagonizar, y sigue deleitando a los fanáticos en el Australian Open. Luego de ser eliminado por Daniil Medvédev en singles, ahora el tenista australiano en enfoca en la categoría de dobles, junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis.

La dupla busca llegar a la gloria en casa y demuestra su gran cohesión en cada partido de las eliminatorias que disputan. Esta vez, Kyrgios y Kokkinakis lograron imponerse, en un cotejo emocionante y ajustado, por 2-1 sobre el dúo conformado por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, en los octavos de final.

El nivel fue parejo entre los dos equipos desde el arranque, pero la ventaja inicial en el primer set fue favorable para los australianos, que se fue consumando gracias a una impecable definición de Nick Kyrgios. El experimentado tenista no se desesperó durante un break point, cuando el marcador indicaba una igualdad de 4-4, y optó por responder al asedio rival con una ‘dejada’.

Para buena suerte de Behar y Escobar, la pelota impactó sobre la red y tuvieron la oportunidad de devolver el ataque. Sin embargo, los representantes sudamericanos cometieron el error de adelantarse mucho y llegaron hasta los cajones de servicio del Kia Arena de Melbourne.

Nick se percató de ese detalle y realizó un ‘globo’, provocando la sorpresiva caída del esférico sobre la línea, tras de una gran elevación. El uruguayo Ariel Behar intentó salvar el punto en el último instante, aunque no consiguió buenos resultados. El dúo australiano celebró, a la vez que los aplausos bajaban de las tribunas.

Luego del triunfo (6-4; 4-6 y 6-4), Nick Kyrgios, fiel a su estilo, también llamó la atención por sus declaraciones. “Estamos llevando el juego a otro nivel. No solamente en dobles. Vi el rating (TV), 45 %. Dejémoslo claro y seamos honestos: la gente nos viene a ver porque les gusta y esto es bueno para el deporte”, señaló sobre el show que brindó en la cancha, junto a su amigo y compañero Thanasi Kokkinakis.

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis celebran tras su triunfo en dobles en el Australian Open. (Foto: ATP)
Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis celebran tras su triunfo en dobles en el Australian Open. (Foto: ATP)