Fabio Fognini ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de la ATP. (Foto: AFP)
Fabio Fognini ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de la ATP. (Foto: AFP)
Redacción DT

La reanudación de las actividades deportivas es un tema que sigue en debate en casi todo el mundo, en medio de la pandemia por el coronavirus. Sobre ello, el tenista consideró que “ya no se jugará más” este deporte en lo que resta del año. Asimismo, el italiano tildó de “locos” a los directivos que piensan reiniciar las competencias del fútbol de su país.

“Yo tengo mi idea. En 2020 ya no se jugará más. ¿Cómo puede un director de un torneo asumir la responsabilidad por la salud de los jugadores, cuerpo técnico, medios, espectadores?”, afirmó Fabio Fognini en una entrevista publicada por el diario italiano “Corriere della Sera”.

“Hasta que no esté seguro al 110% no me voy a mover. ¿Perderé dinero y puntos para el ránking? No pasa nada”, agregó.

Y reconoció que en este momento le cuesta pensar en cómo será el tenis tras la pandemia.

“En este momento me cuesta pensar en cuándo volveremos a competir. Soy honesto. No sé si volveré a Asia. Ni siquiera habría ido a los Juegos de Tokio. Mi miedo más grande no es contagiarme, sino contagiar yo a los demás. Ya no estoy solo, soy un padre y un marido”, dijo Fognini, que se casó con la exjugadora Flavia Pennetta y tiene dos hijos.

El jugador de Taggia (Sanremo, Imperia), con su habitual carácter directo, arremetió duramente contra el fútbol italiano, cuyos directivos quieren seguir a toda costa para terminar la temporada y evitar pérdidas millonarias.

“Para mí, están locos. Murieron miles de personas y ellos piensan en el fútbol. Bromean con la salud de la gente, solo persiguen sus negocios. ¿Qué sentido tiene reanudar la competición sin espectadores? ¿Qué sentido tiene ver un estadio San Siro vacío? No existe, no puede ser”, dijo.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Trifulca en la liga profesional de béisbol de Taiwán

Trifulca en la liga profesional de béisbol de Taiwán

MÁS EN DT

MÁS VIDEOS

Trifulca en la liga profesional de béisbol de Taiwán

Coronavirus: también los árbitros se entrenan en medio de pandemia