La actividad no se detiene para Juan Pablo Varillas. Tras las destacadas actuaciones que tuvo en Campinas y Río de Janeiro, el tenista peruano compite en el Challenger de Ambato en Ecuador, certamen en el que este viernes aseguró su presencia en semifinales, luego de derrotar al colombiano Nicolás Mejía.
La primera raqueta nacional se quedó con el primer set de manera cómoda. Fue un claro 6-2 en 33 minutos. En el segundo, sin embargo, Varillas tuvo complicaciones y todo se definió en un tie break: 7 (9)-6 (7) para ‘Juanpi’, en un tiempo de una hora y diez minutos.
El punto decisivo con el que Varillas consumó su victoria trajo una polémica, originada por Mejía. El representante colombiano reclamó al árbitro por un movimiento de uno de los recogepelotas, que dejó caer la pelota de manera casual y en seguida lo recogió. Ello, para el 293 del ranking ATP, significó una distracción en pleno juego.
Mejía se indignó porque el juez no paralizó el partido por esa acción y hubo una discusión por varios segundos. Varillas presenció el hecho y, después de unos instantes, agarró su mochila para retirarse de la cancha, ya pensando en recuperarse para su siguiente desafío.
Varillas, ubicado en el puesto 123 del ranking ATP, se enfrentará en semifinales del Challenger de Ambato al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva, que le ganó al serbio Miljan Zekic en cuartos de final. El partido del peruano está programado para este sábado 22 de octubre a las 12:30 p.m. (hora peruana y ecuatoriana).