Juan Pablo Varillas avanzó en la qualy de Roland Garros. (Foto: Instagram de Juan Pablo Varillas)
Juan Pablo Varillas avanzó en la qualy de Roland Garros. (Foto: Instagram de Juan Pablo Varillas)
Redacción EC

Otro paso importante rumbo al cuadro principal de Roland Garros. La mañana de este miércoles, Juan Pablo Varillas volvió a celebrar en la etapa de qualy de la edición 2022 del Abierto de Francia. El tenista se midió al croata Duje Ajdukovic y no tuvo problemas para ganar la contienda por un marcador de 2-0.

En su segunda presentación en el certamen galo, el tenista nacional necesitó una hora y siete minutos para batir al número 230 del ranking de la ATP. El representante peruano empezó las acciones con su saque y logró el primer punto. Enseguida, el croata de 21 años falló en su servicio y el panorama se puso favorable para nuestro compatriota que volvió a quebrar para el 6-2 en 34 minutos.

La manga decisiva fue más sencilla para Varillas, pues el rival perdió su saque en el segundo y cuartos juego. A tal punto de que Juan Pablo llegó a ponerse 5-0 arriba en el tanteador. Ajdukovic pudo descontar, pero la última respuesta del europeo terminó fuera del campo y, en consecuencia, otorgó la victoria al de 26 años por 6-1 en 33 minutos.

¿El siguiente rival?

Juan Pablo Varillas se alista para afrontar el tercer compromiso en la qualy de Roland Garros (horario y fecha por confirmar). En esta prueba, el peruano tendrá que enfrentarse al ganador de la llave que conforman el italiano Salvatore Caruso y el chileno Nicolás Jarry.

La primera victoria del peruano

La primera raqueta de Perú requirió de una hora y 23 minutos para vencer al asiático, clasificado 243 en el ranking de la ATP. En el desarrollo de la contienda, fue clave para nuestro compatriota la disputa del cuarto game, pues en el aprovechó para quebrar el saque del adversario y ponerse 4-2. En más, el jugador de 26 años resolvió todo en 42 minutos por 6-3.

En la segunda manga, el taiwanés empezó con el servicio y lo mantuvo hasta el quinto game, en el que Varillas nuevamente quebró y se puso 3-2. Juan Pablo lo repitió en el séptimo juego para ampliar la ventaja 5-2. Con ello, el peruano tuvo todo a su favor para culminar el partido con su saque y sellar el 6-2 en 41 minutos.