Nick Kyrgios sufrió accidente durante la semifinal del Halle Open. (Foto: Captura)
Nick Kyrgios sufrió accidente durante la semifinal del Halle Open. (Foto: Captura)
Redacción EC

La temporada sobre hierba arrancó en el tenis y Nick Kyrgios (ATP: 65) ha deleitado al público en Alemania, aunque por ahora no ha conseguido títulos. El deportista australiano quedó eliminado en semifinales del Halle Open este sábado, tras caer por 2-1 frente al polaco Hubert Hurkacz (ATP: 12), con parciales de 4-6; 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4).

El enfrentamiento fue muy parejo, lo que se reflejó en el doble tie-break, y el ‘Bad boy’ no dudó en mostrar su calidad en la cancha, pero eso casi le cuesta una lesión. El inesperado accidente ocurrió en el segundo set, desatando la preocupación de todos los presentes en el Gerry Weber Stadion.

La historia tenía un 5-4 a favor de Hubert Hurkacz y Nick tenía el saque, con la posibilidad de encaminarse a emparejar el marcador. El excéntrico tenista ejecutó un potente servicio y se adelantó rápidamente sobre la red, al observar que su oponente tuvo dificultades para realizar el golpeo de regreso.

Kyrgios realizó una volea para ganar el punto, aunque su rival no se dio por vencido y lo sorprendió con un ‘globo’. Debido a la distancia con la pelota, el ‘Bad Boy’ retrocedió desesperadamente y decidió utilizar su última carta: hizo un tweener, el popular remate entre las piernas.

La respuesta fue efectiva, pero Nick no pudo seguir en la pelea por la puntuación. Tras golpear la pelota, el australiano patinó con su pie derecho, se dobló el tobillo izquierdo y terminó tendido sobre el césped. Hurkacz consumó el 15-0 y optó por no celebrar, al observar a su contrincante caído.

De inmediato, Hubert cruzó la cancha para ayudar a su rival, a la vez que llegó Aurélie Tourte, árbitra francesa del encuentro. Kyrgios se puso de pie luego de unos segundos y pese a mostrar un dolor en la cadera, pudo seguir en competencia. Esta vez no hubo una lesión que lamentar.