Últimas noticias

Tenis

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Djokovic rompe en llanto tras quedar eliminado del US Open: “No quise abandonar, quise terminar” | VIDEO

El tenista serbio cayó ante el argentino Mariano Navone en cinco sets y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada al quebrarse frente a la ovación del público.
  • Canales que pasan FC Barcelona vs Rayo Vallecano: horarios del partido por la fecha 3 de LaLiga
  • Buse, entrenamiento previo al US Open: últimas noticias desde Nueva York
El tenista serbio cayó ante el argentino Mariano Navone en cinco sets y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada al quebrarse frente a la ovación del público. (Foto: AFP)

Redacción EC

31/8/2026 11H52 - ACTUALIZADO A 31/8/2026 11H52

Novak Djokovic no pudo contener las lágrimas. El serbio quedó eliminado en la primera ronda del US Open 2026 tras perder ante el argentino Mariano Navone por 7-6(5), 5-7, 4-6, 6-2 y 6-1, pero el resultado quedó en segundo plano ante una de las imágenes más conmovedoras de la jornada. En el quinto set, cuando su físico ya estaba al límite, Nole ganó un punto y recibió una prolongada ovación del público. La emoción pudo más y el campeón terminó llorando sobre la cancha.

Fue una batalla que Djokovic comenzó ganando, pero que terminó convirtiéndose en una lucha contra su propio cuerpo. El serbio sufrió durante el encuentro, llegó a vomitar y recibió atención médica por molestias en la espalda y el hombro. Aun así, se negó a abandonar.

“Pensé en rendirme, pero luego gané el segundo set, e incluso el tercero. Pensé que quizás había una oportunidad. Después, en el cuarto y el quinto set, no quise abandonar, quise terminar”, confesó después del partido.

Djokovic explicó que los problemas físicos lo acompañaron durante buena parte del encuentro y terminaron condicionando su rendimiento. “Creo que era obvio que me sentía fatal en la cancha. Desafortunadamente, tuve problemas con eso en casi todos los partidos de este año. Vomito... es un problema grave. Después de eso, todo mi cuerpo empieza a fallar, calambres, dolores... Al final, mi espalda cedió, al igual que mi hombro”, señaló.

La escena de las lágrimas también tuvo un significado especial por lo que Djokovic ha construido en Nueva York a lo largo de su carrera. Esta vez, sin embargo, el público no vio al campeón levantando un trofeo, sino a un tenista veterano intentando resistir hasta el último punto. “No puedo entrar en tantos detalles ahora mismo. Estoy pensando en lo que está pasando y cuánto tiempo más podré seguir así”, dijo.

Por su parte, Navone celebró el triunfo más importante de su carrera. El argentino, que remontó después de perder los dos primeros sets, reconoció la magnitud del momento: “Es lo mejor que he sentido en una cancha. Esta cancha increíble, el escenario más grande, es increíble. La forma en la que jugamos, cinco sets contra el GOAT. No es algo de todos los días”, indicó.

SOBRE EL AUTOR

Redacción EC

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Ver más
  • X: @elcomercio_peru

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Mariano Navone

|US Open

|Novak Djokovic

|US Open 2026

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Mariano Navone venció 2-1 a Marco Cecchinato y se coronó en el Challenger de Lima 2025

Lo más visto

  1. Ignacio Buse ya tiene rival: enfrentará a Zizou Bergs en su debut en el Masters 1000 de París
  2. Ignacio Buse cayó 2-1 ante Adrian Mannarino por el ATP 500 de Viena 2026
  3. ATP 500 de Viena: Ignacio Buse enfrentará a Adrian Mannarino en la primera ronda
  4. Ignacio Buse: los últimos dos torneos que disputará ‘Nacho’ este año
  5. Juan Pablo Varillas vence a la figura local Daniel Galán en el Challenger de Cali
Ver más de Tenis
Do Not Sell My Info
Privacy Settings