Rafael Nadal volverá en el Masters 1000 de Roma. (Foto: AFP)
Rafael Nadal volverá en el Masters 1000 de Roma. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rafael Nadal volverá a competir, tras más de seis meses sin jugar por la pandemia del coronavirus, y lo hará en el Masters 1000 de Roma, que se disputará del 14 al 21 de septiembre. El tenista hizo el anuncio mediante una publicación en la cuenta oficial de la competición.

“El Foro Itálico siempre es un sitio especial para mí y este año incluso más porque será mi primer torneo después de un largo período de tiempo sin jugar”, ha dicho el manacorí en un video subido en los medios del torneo.

El español no ha perdido tiempo y ya está en Italia para iniciar el proceso de preparación en el retorno a los campos. “Rafa Nadal ya está aquí, luchando con sus primeros entrenamientos”, dice el mensaje compartido a través de este medio el jueves.

El número dos del mundo no compitió en el Masters 1000 de Cincinnati ni en el Abierto de Estados Unidos, por lo que Roma será la ocasión para regresar a la pista e intentar hacerse con su décimo título en este torneo italiano.

Nadal no jugaba desde febrero, cuando levantó su 85° título a nivel ATP en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. El 35 veces campeón ATP Masters 1000 puede romper en Roma el empate con Novak Djokovic por la mayor cantidad de trofeos en ese nivel si triunfa en el Foro Itálico.

El español no pierde antes de los cuartos de final del evento desde 2008, cuando cayó en su primer partido ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero.

El Masters 1000 de Roma se disputará del 14 al 21 de septiembre y no contará con la presencia de público, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE