Rafael Nadal fue eliminado en el Masters 1000 de Cincinnati. (Foto: EFE)
Rafael Nadal fue eliminado en el Masters 1000 de Cincinnati. (Foto: EFE)
Redacción EC

El regreso de Rafael Nadal (ATP: 3) a las canchas de tenis era muy esperado, aunque no pudo ser de la mejor manera. Tras bajarse del Masters 1000 de Canadá, el español hizo su aparición en la cita en Cincinnati y debutó frente al croata Borna Coric (ATP: 152), en la segunda ronda, cayendo por 2-1, con parciales de 7-6 (11-9); 4-6 y 6-3.

La ‘Fiera’ había arrancado bien, mostrando que la lesión abdominal que le impidió disputar las semifinales de Wimbledon quedó en el pasado, y supo aprovechar su saque. Sin embargo, la actividad tuvo que paralizarse por la lluvia, cuando el 22 veces campeón de Grand Slam ganaba por 5-4 en el primer set.

Ante la mejoría del clima, el choque se reanudó y Borna Coric demostró mayor solidez: emparejó la llave y determinó un tie-break. En la decisiva etapa, ‘Rafa’ quebró el servicio de su rival en tres ocasiones, pero pasó por la misma situación en cuatro oportunidades y acabó perdiendo por 11-9.

Debido a las circunstancias, la obligación de Nadal era imponerse en el segundo game y así sucedió, por 4-6, sin cometer ningún error. La afición estaba emocionada por la actuación del ‘Matador’, aunque la remontada finalmente no pudo concretarse.

En el tercer set, Coric se hizo fuerte sacando y fue construyendo su ventaja, hasta lograr un punto clave: quebró el servicio del español y se colocó 4-2. ‘Rafa’ trató de oponer resistencia, pero no pudo hacer mucho y cayó por 6-3, despidiéndose temprano del Masters 1000 de Cincinnati. Luego de esta caída, el destacado tenista se enfoca en el US Open.

Por su parte, Borna ahora se alista para disputar los octavos de final de la gira norteamericana, esta vez frente al español Roberto Bautista Agut (ATP: 19), que viene de eliminar al estadounidense Marcos Giron (ATP: 54), por un doble 6-3.