Bandenay tiene 14 victorias, cinco de ellas por nocaut, y cuatro derrotas en su carrera como peleador profesional de MMA. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Bandenay tiene 14 victorias, cinco de ellas por nocaut, y cuatro derrotas en su carrera como peleador profesional de MMA. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

Después de su auspicioso debut, el peruano volverá al octágono el próximo 18 de noviembre para el Fight Night 121 de Australia, confirmaron esta tarde fuentes de El Comercio.

Bandenay, de 22 años, enfrentará al local Alexander Volkanovski en un combate pactado a tres asaltos en peso pluma (65,7 kg). En agosto pasado, el atleta nacional noqueó al mexicano Martín ‘Toro’ Bravo en tan solo 26 segundos.

En esta ocasión, Humberto Bandenay ingresa nuevamente al card de UFC, debido a un factor fortuito: una lesión. El último fin de semana se supo que Jeremy Kennedy –invicto en 11 combates– y no podrá pelear contra Volkanovski.

Por ello, y de acuerdo a las fuentes de este Diario, al peruano le fue ofrecida la oportunidad y, tal como ocurrió antes cuando aceptó pelear contra Bravo con poca anticipación, no dudó en aceptar nuevamente.

Volkanovski tiene un récord profesional en MMA de 15 victorias –nueve por nocaut o nocaut técnico– y una sola derrota. El australiano no ha perdido un combate desde mayo del 2013 y ha ganado dos peleas en UFC, una por decisión y otra por nocaut técnico (TKO).

Bandenay tiene 14 victorias, cinco de ellas por nocaut, y cuatro derrotas en su carrera como peleador profesional de MMA.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC