Universitario de Deportes recibió este viernes una grata noticia en torno a Campo Mar. El complejo deportivo, ubicado en Lurín, se revalorizará tras la aprobación del cambio de zonificación de parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
La ordenanza municipal "estableció como Zona de Reglamentación Especial (ZRE) el área comprendida entre la autopista Panamericana Sur, la faja marginal del Río Lurín, el límite con la avenida Malecón San Pedro y el límite de la zona calificada como Residencial de Densidad Media – RDM, en el plano de zonificación vigente".
De este modo, las 52 hectáreas que comprenden Campo Mar podrán recibir inversiones y se podrán concretar proyectos que beneficien a Universitario de Deportes en su plan de reestructuración.
Hasta la fecha, la deuda concursal que arrastra Universitario de Deportes es de aproximadamente 154 millones de dólares. Dicho monto, en el 2020 -año en que se iniciarán los pagos- el valor a pagar aumentará a 164 millones de dólares, en promedio.