Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: cotejo por la permanencia en el cierre del Torneo Apertura. (Foto: AFP)
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: cotejo por la permanencia en el cierre del Torneo Apertura. (Foto: AFP)
Redacción DT

Universitario venció 4-3 en su visita a Comerciantes Unidos por la última fecha del Torneo Apertura 2018. El Estadio Carlos Olivares de la ciudad de Guadalupe fue el escenario del encuentro.


Universitario inició de la mejor manera posible el partido: halló de manera rápida y efectiva tres goles, que fueron concretados por Werner Schuler (08'), Javier Núñez (13') y Daniel Chávez (14').


Sin embargo, Comerciantes Unidos levantó el resultado de forma impensada y empató el marcador en menos de seis minutos por intermedio de Ever Chávez (19'), Omar Reyes (21') y Jeremías Bogado (25').


Cuando parecía que un nuevo clima negativo llegaría en Universitario, apareció Anthony Osorio (36') para decretar el cuarto y definitivo gol de los cremas.


En la etapa complementaria, Comerciantes Unidos tuvo la oportunidad de empatar por la vía de penal, pero el disparo de Bogado fue bloqueado por Raúl Fernández.

LA PREVIA

Motivados por la llegada de Germán Denis que empieza a avisorar un futuro mejor inmediato, Universitario de Deportes cierra un Torneo Apertura bastante irregular en el que llegó a estar en puestos de descenso, pero del cual ha sabido salir en las últimas jornadas.

Precisamente este domingo, los de Nicolás Córdova se enfrentan al colero de la tabla de posiciones en puntaje acumulado, Comerciantes Unidos, que no tiene chance de error si es que aún sueña con la permanencia, aunque sus dirigentes hayan anunciado que este podría ser el último partido en el Descentralizado 2018 para proceder al retiro.

Para este choque, Universitario de Deportes tiene plantel casi completo -solo estará ausente Aldo Corzo- Nicolás Córdova tendrá la chance de elegir el que es, hasta antes de los refuerzos, su mejor oncena. Mientras que Comerciantes Unidos pierde dos hombres importantes como el uruguayo William Klingender y Miguel Vinces, ambos por suspensión.

Guadalupe se paraliza por un partidazo donde ganar es la obligación para no complicarse en la tabla de posiciones final. ¿Se va Comerciantes Unidos o Universitario de Deportes se complicará en el Descentralizado?

Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: posibles alineaciones

Comerciantes Unidos:
José Lozada; Jonathan Acasiete, Roberto Servín, Pedro Diez Canseco, Branco Serrano; Carlos Correa, Neil Marcos, Jeremías Bogado, Jaquín Aguirre; Carlos Pérez, Miguel Curiel.
DT: Juan Pajuelo

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Javier Núñez, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Emanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Roberto Siucho, Diego Manicero; Anthony Osorio.
DT: Nicolás Córdova

Contenido sugerido

Contenido GEC