Cristal es el primer finalista de la Liga Nacional de Vóley
Cristal es el primer finalista de la Liga Nacional de Vóley
Redacción EC

Al que quiera celeste que le cueste. tuvo que exigirse al máximo para asegurarse un cupo en la final del campeonato local de vóley. Hoy doblegó a un durísimo Deportivo Géminis que, especialmente en los dos primeros sets no daba tregua. Finalmente las celestes se llevaron el triunfo por 3-0 (25-19, 25-20 y 25-15).

Cristal venía de ganar el primer partido de esta llave en un parejo encuentro de ida a cinco sets. Las celestes ganaron el viernes por la mínima diferencia (15-13) en el parcial definitivo aquella noche. Hoy, sin embargo, lograron imponerse con mayor rapidez ante las de Comas. La ofensiva comandada por Karla Ortiz, Maguilaura Frías y Cindy Ramirez fue imparable.

"Esta será la primera vez que juegue una final de la Liga y estoy muy contenta. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí", dijo la armadora Shiamara Almeida. El año pasado Cristal tuvo que conformarse con el tercer puesto en el torneo.

El rival de Sporting Cristal para la final aún no está definido, ya que universidades y San Martín de Porres vienen disputando la otra llave de las semifinales. El equipo santo llegaba con algo de ventaja, pues el viernes había ganado el partido de ida. De vencer la Vallejo en el encuentro de vuelta, mañana por la noche se jugaría un tercer duelo por el desempate.