El delantero Cristiano Ronaldo se las ingenió para superar la férrea marca del lateral derecho albanés Elseid Hysaj en el segundo tiempo del duelo entre Juventus vs. Napoli. En el San Paolo ‘CR7’ recurrió a un soberbio lujo para continuar con el balón buscando el gol.
El empate (1-1) del Inter de Milán (2º) en casa ante el Cagliari (6º) parecía un mal resultado para los ‘nerazurri’, hasta que el líder Juventus perdió en su visita a Nápoles (10º) por 2-1, con lo que la diferencia entre los dos primeros clasificados de la Serie A queda en tres puntos.
En el cierre de la 21ª jornada, la Juventus visitaba el San Paolo con la posibilidad de dar un paso de gigante en su objetivo de reconquistar el ‘Scudetto’ si lograba la victoria.
Pero el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, se impuso con goles del polaco Piotr Zielinski (63) y Lorenzo Insigne (86) para la primera gran victoria de Gennaro Gattuso desde que el entrenador se hizo cargo del equipo a comienzos de diciembre.