El Comercio fortalece su Unidad de Investigación con dos nuevos ingresos

El equipo liderado por la periodista Graciela Villasís se potencia para continuar con su misión en todos los ámbitos de la noticia y haciendo énfasis en casos de corrupción y malos manejos
Desde la Redacción es un espacio de puertas abiertas para mostrar cómo se hace el producto que usted lee a diario.

Conforme a los criterios de

Saber más

A principios de agosto de este año se sumaron a la (UI) de dos nuevos fichajes: el periodista , ganador del Gran Premio Nacional del IPYS en 2014 con la investigación sobre las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo junto al caso Ecoteva; y , excorresponsal del diario español ABC, periodista de investigación desde 1997 en temas de narcotráfico y corrupción política como los Panama Papers, Paradise Papers y Elusión Fiscal. También ha sido dos veces co-ganador del Gran Premio Nacional de Periodismo de IPYS.

La Unidad de Investigación de El Comercio ha publicado destapes como el más reciente caso Los Dinámicos del Centro, que implica al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al primer ministro Guido Bellido así como dirigentes del partido de gobierno, así como los presuntos sobornos que recibió el expresidente Martín Vizcarra cuando fue gobernador regional de Moquegua, durante el periodo 2011-2014. También ha continuado con las investigaciones del caso Lava Jato, entre ellas, sobre en 13 obras a 71 ‘codinomes’, entre enero del 2006 y mayo del 2011.

Además, reveló testimonios sobre el caso “Madre Mía”, que permitió que se reabriera la investigación, así como el reinicio de indagaciones fiscales -y sobre nuevos implicados- en el caso Club de la construcción. Durante las últimas elecciones generales, reveló el escaso o nulo filtro en las listas parlamentarias y en esta pandemia del COVID-19 publicó informes relacionados con compras millonarias de pruebas rápidas odentro de la coyuntura de la pandemia del , entre muchos otros casos.

La Pregunta Del Dia Los Dinamicos Del Centro

El equipo dirigido por se refuerza con la finalidad de ofrecer al lector una mirada vigilante propia de la prensa independiente y responsable con periodistas de basta experiencia, reconocidos por su trabajo y trayectoria.

La Unidad de Investigación de tiene como misión ser la fuente de destapes, contenido propio y exclusivas para nuestro diario además de contar con contenido de calidad y útil para todos nuestros lectores, sunoscriptores y ciudadanía en general.

VIDEO RECOMENDADO

Rendimiento Del Dolar



Más en Desde la redacción

Audiencias: cuando los ciudadanos preguntan y el poder responde

Hotel InterContinental Real Lima llega a Club El Comercio con beneficios de hasta 30% de descuento

“Hasta que caigan las estrellas”: una boda familiar que pondrá todo a prueba

Chayanne vuelve a Lima para cerrar su gira “Bailemos Otra Vez”

Daniil Trifonov, el pianista más asombroso de nuestra época, tocará en el Teatro Municipal de Lima

Entre parejas, estereotipos y situaciones cotidianas: el stand-up de Milagros Porturas vuelve a Lima

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC